Los culottes de talle alto se convirtieron en el mejor aliado de la mujer en la década de los 40. Siluetas innovadoras inundaban playas y piscinas, resaltando la figura femenina para vestir a la mujer elegante y sofisticada. Divas retro que vuelven transformadas en tendencia para llenar de seducción la moda baño.
Varias firmas se han sumado a esta tendencia para la próxima temporada estival, como Onda de Mar y Touche, las cuales proponen un viaje al pasado en dos piezas cargadas de estampados florales, figuras geométricas o en el siempre elegante blanco y negro. En esta nueva colección, la braguita o culotte es la verdadera protagonista. Además de realzar el booty y darle forma redondeada, estiliza la silueta y alarga ópticamente las piernas.
Mientras, otras de las tendencias que vuelven un verano más para lucir cuerpo en la playa o piscina la conforman los bikinis de crochet y neopreno. En colores cálidos como el blanco o el tierra o tonalidades flúor, estas prendas muy juveniles son la apuesta de Pull&Bear, que propone bragas tanga y sujetadores de triángulo para envolver la figura femenina.
Por otra parte, el bañador de una sola pieza cobra protagonismo este verano en diferentes formas y tamaños, pero definiendo el cuerpo de la mujer entre cortes muy marcados. La manga larga o corta, así como pronunciados escotes son otra de las novedades de esta temporada, además de las texturas brillantes, el cuero y los estampados étnicos, tal y como proponen Maldito Sweet o Alida Domínguez.
El estilo deportivo también llega con fuerza este verano. Con cremalleras y logos en los tops o parte trasera de las braguitas, los diseños se vuelven cómodos y divertidos para la mujer más cosmopolita. Asimismo, los bikinis y trikinis con el top con volantes (holanes) son la perfecta opción si tienes un busto más pequeño o poca cadera.
Otras tendencias son los cortes geométricos, que invaden las prendas de baño dejando varias partes del cuerpo al descubierto y creando siluetas muy sensuales. Tanto en bikini, bañador o trikini las piezas se rinden al cut off y se adornan con argollas, cadenas o lazos como nexo de glamour.
Igualmente, los flecos se apoderan de bikinis y bañadores, así como los cuellos altos, que ayudan a construir un cuerpo más estilizado y elegante, además de acentuar los hombros. Los top bandana también se erigen en estrellas del verano.
En cuanto a los estampados, lo tribal y lo tropical siguen siendo temas recurrentes para la mayor parte de las firmas especializadas en moda baño. Flores, lunares, mariposas y frutas exóticas se apoderan de la lycra para hacer del baño un mundo de color. No obstante, los tonos lisos como los rojos, negros y blancos seguirán siendo protagonistas de la temporada más divertida.
Texto: El Atelier.
Fotos: Firmas.