La Alta Costura de París recibió este miércoles las nuevas colecciones para la próxima primavera-verano de firmas tan destacadas como Alexandre Vauthier, Maison Margiela, Elie Saab, Valentino, Jean Paul Gautier o Viktor & Rolf. Aires renovados, color, volúmenes o líneas puras y transparencias que visten a la mujer de elegancia y, en algunos casos, de rebeldía haute couture.
Alexander Vauthier es un ejemplo de esa transgresión que impone la Alta Costura parisina. El diseñador evoca los años 80 en minifaldas, jeans, tops y vestidos metalizados para una mujer sensual que opta por las lentejuelas y los brillos.
Alexander Vauthier
Pero si hay un sello rebelde es el de John Galliano para Maison Margiela. Una colección que llega bajo el nombre de ‘Artisanal’ y que refuerza el espíritu iconoclasta de la firma. Colores negro y rojo se funden con el arte de Benjamin Shine, quien pintó una cara en un abrigo blanco para seguir la estela de una propuesta repleta de rostros formados por hilos y entre volúmenes imposibles.
Maison Margiela
No obstante, la nota elegante volvió a ir de la mano del diseñador libanés Elie Saab, quien presenta una colección en oro, nude, azul y transparencias que lleva por título ‘El nacimiento de la luz’. Princesas del glamour que hacen un guiño al mundo árabe más opulento para abrazar la feminidad, la fuerza y la elegancia de la mujer.
Elie Saab
Mientras, Jean Paul Gaultier se inspira en el campo más primaveral para dar vida a una propuesta repleta de vivos colores y estampados de margaritas. Una campiña que se fusiona con el glam de los 80 en el que maxi hombreras y cinturones ciñen la silueta más atrevida.
Gaultier
En otro orden, el dúo holandés Viktor & Rolf hace un canto al arte entre costuras en el q volúmenes y mucho color construyen cuerpos asimétricos entre retales y mezcla de tejidos. La propuesta, que lleva por nombre ‘Boulevard of broken dreams’ es un homenaje al romanticismo y al ‘patchwork’.
Viktor & Rolf
Finalmente, Valentino ha devuelto la serenidad a la pasarela con una colección pura y sobria. El diseñador Pierpaolo Piccioli aboga por una mujer monocolor, de líneas rectas y minimalistas, que se envuelve en vestidos rectos con bajo plisado, tipo camiseros, o largas túnicas ideales para las novias más soñadoras.
Valentino