París se rinde al blanco y negro y así lo ha demostrado en los primeros desfiles de su esperada Semana de la Moda. Guiños a la mujer más sofisticada que, además, miran con nostalgia a los fundadores de las principales maisons francesas, vistiendo de futuro el legado de los grandes couturiers.
Saint Laurent o Lanvin han sido testigos de esta nueva etapa de cambio que viven las casas parisinas a través de sus nuevos directores creativos, representados en estas jornadas en Anthony Vacarello o Boucha Jarrar, respectivamente. Ambos han hecho una maravillosa apuesta por rescatar el espíritu de elegancia de antaño, reinventando así a la mujer del siglo XXI.
Colecciones para la próxima primavera-verano 2017 que cubren de sensualidad la Fashion Week de París entre volúmenes, hombreras XXL, vestidos con faldas de tul o americanas entalladas y pantalones oversize. Tendencias deslumbrantes y cortes asimétricos en los que terciopelo, seda, cuero o gasas se funden entre transparencias y delicados toques de brillo, construyendo siluetas futuristas pero con cierto revival ochentero.
Jacquemus
Saint Laurent
Courreges
Maison Margiela
Lanvin
Dries Van Noten
Guy Laroche
Rochas
Texto: El Atelier.
Fotos: Getty Images.