París despide su Semana de la Alta Costura con el lujo en estado puro. Más de quince desfiles y presentaciones privadas que han convertido estos días a la capital francesa en el epicentro del haute couture.
Juegos de volúmenes, color, transparencias, bordos artesanales y pedrería que transforman la próxima temporada primavera-verano en una oda a la mujer con más glamour.
Zuhair Murad
Zuhair Murad se inspira en su reciente viaje a la isla japonesa Miyajima para vestir la silueta femenina de brillo. Telas vaporosas, sedas y cristales de Swarovski que envuelven el cuerpo de sensualidad y seducción, cobrando relevancia los hombros marcados y los escotes en V en tonalidades azul marino y azul Klein, fucsia, rojo pasión o nude.
Givenchy
Por su parte, el diseñador Riccardo Tisci regresa a la Alta Costura, tras cinco años alejado, para presentar de forma privada la nueva colección 2017 de Givenchy. Aires vintage y siluetas ceñidas en las que el negro, los cuadros y el crudo se decoran con encajes, plumas y cristales.
Guo Pei
La opulencia más oriental llega de la mano de Guo Pei con una colección que hace referencias al mundo divino y al Papa. Bordados, perlas, volúmenes imposibles y colores dorados que predominan en una propuesta que tuvo como broche final a la modelo más longeva del mundo, la escultural Carmen Dell’Orefice.
Ulyana Segeenko
Mientras, la diseñadora rusa Ulyana Segeenko apuesta en su nueva colección por la simplicidad femenina. Vestidos ceñidos, en versión corta y larga, en la que los corazones juegan a construir cuerpos y faldas repletos de fantasía.
Galia Lahav
Tampoco faltaron las propuestas nupciales y de fiesta en la pasarela parisina de la mano de la diseñadora Galia Lahav. Una colección que se inspira en la época medieval para envolver el cuerpo de encajes y transparencias en dos tonos principales: blanco roto y negro. La apuesta de la casa, las novias en short.
Azzaro
Por último, Azzaro aboga por una mujer segura de sí misma con una colección minimalista y poco arriesgada. Líneas rectas y pronunciados escotes en tonos que van desde el negro, al azul profundo o el plata.