Nueva York vive estos días su Semana de la Moda, una de las pasarelas más importantes del mundo, en la que las principales firmas presentan las tendencias para el próximo otoño- invierno 2017/ 18. Diseños atrevidos, minimalistas e, incluso con mensajes políticos, que desfilan en la Gran Manzana para mostrar las nuevas colecciones de hombre y mujer.
La firma española Desigual fue la encargada de abrir el pasado jueves el calendario oficial de pasarela con una propuesta repleta de combinaciones inspiradas en los años 60, 70 y 80. Chaquetas y maxi abrigos en los que reina el terciopelo y el tweed, clásicos estampados de cuadros que han sido uno de los elementos más repetidos en la mayoría de las marcas que han desfilado hasta el momento.
A destacar, el regreso del diseñador belga Raf Simons a Calvin Klein, enseña para la cual presentó sus propuestas en Nueva York y que son un homenaje, como él mismo ha admitido, a Estados Unidos.
Encajes, flores, patchwok, metalizados, semitransparencias, plumas y volantes se perfilan como las estrellas de la temporada. Nueva York apuesta por el color y el atrevimiento.
Desigual
Alexander Wang
Calvin Klein
Christian Siriano
Escada
Jason Wu
Jeremy Scott
Kenzo
Lacoste
Monique Lhuiller
Pamella Roland
Paul Smith
Victoria Beckham
Vivienne Westwood