Milán ha vuelto a vestirse de temporada para acoger las nuevas colecciones masculinas de las principales firmas internacionales con sello italiano. Hombres elegantes y atrevidos que hacen frente a la próxima primavera-verano 2018 envueltos en flores, cuadros o transparencias.
Pantalones que se acortan, chaquetas que se entallan y un revival del jumpsuit para ellos se convierten en tendencia sobre la pasarela milanesa, donde Prada, Versace, Armani, Salvatore Ferragamo, Dsquared2 o Missoni, entre otras, apuestan por una vuelta a los años 90 en clave sport.
Dsquared2 sorprendió con su colección mixta, en la que el hombre se enfunda en pantalones slim o jeans desgastados para complementarse con camisas de maxi flores, anchos abrigos o trajes informales en tonos pastel. Para ellas, la marca americana aboga por el negro como dress code de un estilo boho chic.
Dsquared2
Por su parte, Giorgio Armani vuelve a sorprender con una exquisita colección en clave dandy. Prendas rectas pero frescas donde los tonos blanco, azul marino y malvas conquistan la elegancia del hombre más cosmopolita.
Armani
Fendi presentó una colección rompedora y muy setentera, en la que el hombre apuesta por tonos tierra, blancos y rosa pastel. Pantalones ceñidos y chaquetas bomber que se combinan con los bolsos en piel de la firma italiana que, recientemente, dio el triste adiós a su alma mater, Carla Fendi.
Fendi
Prada vuelve a sorprender. Hombres en clave futurista, con guiños a los años 90, donde las hombreras se alargan mientras los pantalones suben su alto y estrechan siluetas. Tonos grises, negros, rojos y naranjas para los chicos rebeldes.
Prada
La diseñadora Angela Missoni celebra los 20 años de su firma con una colección muy eco, inspirada en un jardín urbano pero sin dejar de lado el característico punto que define a la marca. Pantalones cortos y monos son las claves del nuevo caballero.
Missoni
Versace viste al hombre para la primavera-verano 2018 de rayas y tonos clásicos. Negro, rojo, blanco y azul, junto a colores pastel, son la paleta escogida por la casa italiana para presentar una propuesta mixta en la que coronas reales y cierto aire Dolce&Gabanna dan forma a siluetas entalladas y muy chic.
Versace
Finalmente, Ermanno Scervino propone un verano informal, donde los pantalones bise acortan y las rayas marineras se erigen en el estampado estrella. Colores neutros , con el rojo o amarillo como contraste, para el hombre más juvenil.
Ermanno Scervino
Texto: El Atelier.
Fotos: Getty Images.