3711 Views |  1

Menuda pasarela

Los pequeños grandes modelos fueron los encargados de llenar de alegría la caja negra de la Feria de la Moda de Tenerife en la tercera y última jornada de desfiles celebrados en el Recinto Ferial. Prendas de vestir, comunión y ceremonia, moda baño y accesorios llenaron de color y diversión la mañana de domingo con unas propuestas en las que destacaron vestidos fluidos, shorts y tops a juego, camisetas con bordados florales y coquetos bañadores para dar la bienvenida a la próxima primavera-verano 2016.

Un total de ocho firmas, entre ellas tres nuevas marcas emprendedoras, derrocharon imaginación y estilo para vestir a los reyes y reinas de la casa en una pasarela rendida a los encantadores despistes, las travesuras y la simpatía de los grandes protagonistas de la jornada: los niños y niñas. En este sentido, las marcas Oh, Soleil!, Héctor Cubas, Bibabu, Javilar, Obradoiro de Martina, Abuela Lala, La Espinita y SinGerela subieron a pasarela para presentar unas nuevas colecciones a pleno color.

La firma Javilar sacó a pasarela a la modelo más pequeña del desfile. / Foto: Hiroshi Yamaoka.

La firma Javilar sacó a pasarela a la modelo más pequeña del desfile. / Foto: Hiroshi Yamaoka.

 

Oh, Soleil!

La firma Ohsoleil abrió la pasarela infantil con ‘Singular’, la nueva colección para la temporada otoño-invierno 2016/17, en la que hace una apuesta por el segmento juvenil ampliando hasta los 18 años sus divertidas propuestas. La marca aboga por dos líneas diferenciadas como gran novedad. Por una parte, una para niñas desde la talla 2 a 12 años y, por otra, una para jóvenes, disponible desde la talla 12 hasta los 18 años. Vestidos para las más pequeñas y tops, faldas largas y cortas, pantalones palazzo, jerseys y chaquetas de punto oversize, en un juego de volúmenes para las niñas mayores, conforman la propuesta invernal que, además, se complementa con bufandas, gorros y fulares para ofrecer un total look. Asimismo, la moda baño para el verano 2016 tampoco podía faltar en el desfile, apostando por bañadores y bikinis en los que los tonos rojos, rosas y verdes se cubren de alegres estampados florales.

 

Héctor Cubas

Héctor Cubas llevó a la pasarela tinerfeña su línea ‘Kids’, en la que bikinis y bañadores para niñas y niños reflejan los trazos artísticos de los cuadros de este peculiar pintor de acrílicos. En una paleta de colores en la que predomina el rojo, azul, blanco y tonalidades caramelo, las prendas de baño se combinan con románticos detalles como lazos, corazones, tiras bordadas y puntillas. Volantes en las partes superiores, braguitas tipo culotte y estampados étnicos dan forma a una propuesta en la que, además, cestas y pareos van a juego con las pequeñas más coquetas.

Bibabu

Inspirada en las playas de arena blanca y el azul de las costas italianas llega la nueva colección de Bibabu, en la cual cobran relevancia los estampados florales, cuadros, rayas, topos y colores lisos con los que la firma juega a crear looks diferentes dentro de una misma línea. Turquesa, azul, blanco, verde y mandarina acaparan la paleta de color, tonalidades que aportan una explosión de frescor junto al amarillo vainilla y la gama de rosas, que añaden un toque de lo más dulce a mini vestidos, blusones y bañadores. La firma apuesta para el próximo verano por formas sencillas en piezas cómodas y prácticas diseñadas en algodón, voile, popelín y batista. Texturas ideales para que los peques disfruten de sus aventuras veraniegas.

Javilar

Javilar puso la nota más clásica sobre la pasarela de la moda de Tenerife con su colección ‘The Garden of Aromas’, en la que la marca aboga por vestidos únicos para un día especial. Pensados para la Primera Comunión y Bautizo se trata de prendas de inspiración romántica elaboradas con tejidos de calidad, con detalles como puntillas de seda, flores mezcladas en tejidos de gasas, organizas y tules y mikados, donde la paleta de colores se amplía más allá del blanco roto, combinado con tonos pasteles, champagne y lavanda. Para la colección de arras y bautizo, la marca apuesta por niñas y bebés sencillos en base a vestidos y ranitas, con cortes vintage, en tejidos de gasa, tules, plumetis, organzas y mikados adornados con flores y lazos. Suaves colores como el lavanda y champagne conforman la paleta cromática de esta línea más elaborada, en la que se apuesta por puntillas caladas de artesanía unidas a guipures y sedas.

Obradoiro de Martina

La firma Obradoiro de Martina, fiel a sus líneas sencillas y elegantes, destaca en su nueva colección estival para 2016 por la calidad de la materia prima en cada una de sus creaciones. Bajo el nombre de ‘Raíces del Atlántico’, la marca propone vestidos artesanales en los que destacan los bordados palmeros, isla donde se asienta esta enseña al frente de la diseñadora gallega Martina González. Líneas sencillas y cortes rectos predominan entre vestidos con grandes lazadas y en una gama de color en la que rosas, blancos, verdes y azules son los encargados de pinta la temporada de sencilla elegancia, siempre dentro del respeto a la tradición artesana de la Isla.

Abuela Lala

Abuela Lala debuta en la pasarela como firma adscrita a Emprendemoda. Su colección para la próxima temporada primavera-verano 2016 llega bajo el nombre de ‘Brave’ (indomable), prendas repletas de fuerza que construyen un universo cómodo y clásico para los niñas y niñas de hoy. Piezas frescas y primaverales en tejidos de alta calidad, pensando en las pieles de los más pequeños es la firme apuesta de la diseñadora, Jana Kocmidova, quien aboga por tonalidades rosas, blancas y azul bebé para vestir de romanticismo su moda infantil. Lazos y pequeños ositos con estampados florales completan su propuesta.

La Espinita

La Espinita  subió a la pasarela con su colección de primavera-verano 2016 titulada ‘Fish and Flourish’. Patricia Serna, diseñadora de esta nueva marca, apuesta por colores suaves y cálidos inspirados en las playas y el azul del mar que, junto al color coral, dan forma a una paleta romántica perfecta para esta época del año. Se trata de una línea infantil femenina compuesta por vestidos cortos en los que se entremezclan telas, tules, frunces y volantes muy coquetos, junto a faldas pantalón que conforman la principal apuesta de la firma. Como complementos, divertidos tocados y diademas.

SinGerela

La firma SinGerela fue la encargada de cerrar esta pasarela de la Feria de la Moda de Tenerife de la mano de Patricia Estévez. Sus diseños están pensados para niños y niñas que trepan, se ensucian y disfrutan al aire bajo una nueva colección que llega con el nombre de ‘Sanghri-Lá’ (Eterna juventud), la cual se inspira en el pueblo de los Hunza que se encuentra en la frontera al norte de Pakistán y cuyos habitantes son conocidos por ser las personas más longevas y sanas del planeta. Prendas cómodas, prácticas y funcionales dan vida a diseños en los que destacan los leggings, tops, camisetas con volantes y suaves blusas en las que predominan los estampados florales y los tonos lisos como el azul bebé, amarillo, verde pastel y marrón.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Hiroshi Yamaoka.
Comparte esto