1214 Views |  Like

Lucas Balboa viste de elegancia la MFShow Men

La participación de la firma de moda masculina Lucas Balboa, adscrita al colectivo Tenerife Moda del Cabildo, en la última jornada de la Mfshow Men & El Corte Inglés, celebrada el pasado sábado día 6, ha cosechado un rotundo éxito. La presentación de la nueva colección otoño-invierno 2016/2017, contó con la participación de numeroso público y medios de comunicación especializados. Una apuesta serena, relajada y elegante en la que el diseñador aboga por fusionar colores claros y oscuros, estampados con lisos, maxi capas, bufandas y abrigos y un revival de los corbatines con lazada o las pajaritas XXL.

Esta colección está inspirada en el colegio británico Eton (cercano a Windsor), con sus viejas paredes de piedra, el gris de la pizarra y sus techos; así como su rigurosa etiqueta, la corrección y severidad de sus aulas, la humedad y verdor de sus paisajes; todo ello bajo el nombre de Floreat Etona (Vamos a Eton a florecer). En esta cita de la moda también participaron las firmas Trama Textil y Abraham Zambrana, ambos de Tenerife Moda, así como los artesanos Alfonso Baute, Lidia Falcón y Jesús de Miguel, que complementaron los estilismos de Balboa.

Trajes de tres piezas, trajes de mañana para el campo, pantalones bloombergs, trajes cruzados, abrigos y chaquetones confortables y cálidos;  capas, batas y batines de terciopelo o seda para las noches conforman los 36 looks presentados en pasarela, todo en una paleta de colores brumosos, grises velados, suaves pizarras, grises rata, grises camuflaje, mezclas con marsala y granate, azules profundos muy oscuros, algún tono lavanda, almendras, tonos castaña, mezclas de verdes oscuros  que se confunden con el paisaje; con materiales entre los que destacan las lanas, el muflón, los granités, la seda, el terciopelo y el rayón, entre otros.

Por su parte, la firma Trama Textil acompañó los estilismos con una colección compuesta por grandes bufandas con tejidos cálidos elaborados con hilos de lana y mohair, de diseños rayados y a cuadros, con sencillos ligamentos, y en colores grises, azules, granates y negros.

De igual modo, Abraham Zambrana Shoes complementó los trajes con una nueva línea de calzado destinada al hombre más elegante. Un trabajo exclusivo y personalizado, realizado en piel, cuero o charol, que hacen únicos unos complementos destinados a vestir los pies de los caballeros más exigentes. Su colección se inspira en modelos clásicos como el Richelieu, Derby o Oxford. Un calzado ideado para los nuevos caballeros del siglo XXI, con suelas de cuero, cosido goodyear y forros interiores de terneras de primera, con diseños bicolor en los que la firma apuesta por combinar tonos marrones y blancos con azules, verdes, marsalas, negros y grises.

Mientras, Jesús de Miguel aportó grandes anillos masculinos de plata y Alfonso Baute y Lidia Falcón colaboraron con los complementos de mano y sombreros, respectivamente, que lucieron los diferentes modelos en pasarela, entre los que destacados top canarios como Carlos Gómez, Lucas Maestrogiuseppe o Pablo Noriega.

12694805_951922071568157_6980801406945487682_o

Con Floreat Etona, la firma tinerfeña apuesta por el más puro estilo de sastrería británica, rigurosa pero suavizada por detalles, cortes limpios y con una figura semientallada sin ahogar el cuerpo del hombre, al que envuelve de tonos oscuros, comodidad y atemporalidad.

Texto: El Atelier.
Fotos:  MfShow Men.
Comparte esto