La Semana de la Moda de Milán, que termina este pasado lunes para dar el relevo a su homóloga parisina, ha acogido la presentación de las nuevas colecciones para el otoño-invierno 2019-2010 de las grandes firmas del panorama internacional. Propuestas que sin destacadas novedades, se decantan por los colores flúor, el cuero y los estampados tartan o el animal print para vestir la próxima temporada.
Armani, Versace, Dolce&Gabbana, Salvatore Ferragamo, Roberto Cavalli o Prada, entre otras reconocidas marcas, han fusionado sobre la pasarela milanesa una mezcla de clásicos de la sastrería como el traje de chaqueta o los grandes gabanes con patrones asimétricos y la superposición de prendas que, se perfilan, como las estrellas del invierno.
Los colores rojo, blanco y negro, así como los flúor y cítricos juegan a crear siluetas repletas de contrastes, transparencias y volumetrías, donde los guiños a los años 70 han vuelto a revelarse como ya lo hiciera la pasarela de Nueva York. Asimismo, la logomanía vuelve a ser recurso de Versace, Armani o Laura Biagotti para cubrir de glamour chic sus colecciones.
Alberta Ferretti
Blumarine
Bottega Veneta
Dolce&Gabbana
Elisabetta Franchi
Emporio Armani
Etro
Fendi
Giorgio Armani
Gucci
Jil Sander
Laura Biagiotti
Luisa Beccaria
Marco de Vincenzo
Marni
Max Mara
Missoni
Moschino
Prada
Roberto Cavalli
Salvatore Ferragamo
Stella Jeans
Versace