Diosas griegas envueltas de sensualidad, aires helénicos y guiños a la mujer más femenina sirven de inspiración a la firma Chanel para vestir de elegancia la nueva colección Crucero 2018. Bajo el título ‘La modernidad de la Antigüedad’, la casa francesa presentó ayer en París su propuesta en el Grand Palais, lugar ya emblemático para la firma que transformó en un auténtico templo clásico.
Karl Lagerfeld retorna hasta la Antigua Grecia de la mano de siluetas etéreas, sensuales y no exentas de pinceladas setenteras a través de mini vestidos de tweed o faldas de volantes que se combinan con sandalias estilo gladiador. Drapeados, plisados, aplicaciones y hojas de olivo metalizado con las iniciales de la enseña se perfilan como los its de la próxima temporada.
En cuanto a la paleta de colores, Chanel aboga por tonos tierra, blanco roto y pastel,así como azul marino y negro que se fusionan con túnicas o cazadoras y cinturones anchos a modo de corsé. En cuanto a los accesorios, las sandalias hasta la rodilla, rematadas con un tacón con forma de columna jónica.