La Semana de la Moda de París convierten a la capital francesa en el epicentro de todas las miradas. El pasado 3 de octubre la innumerable sucesión de grandes desfiles para presentar las nuevas colecciones primavera-verano 2019 llegaron a su fin, dejando sobre la pasarela las claves de las tendencias que no faltarán en el armario.
Estampados de cuadros, tejidos rejilla, flecos, metalizados y maxi volúmenes, sobre todo en hombreras, se convierten en los reyes de la próxima temporada, consiguiendo crear total looks repletos de asimetrías y color. Mezcla de prints, texturas, formas que hasta deforman y guiños tribales se funden con flores, brillos y muchas transparencias.
Christian Dior fue la firma encargada de inaugurar la Paris Fashion Week, dejando una estela de colores empolvados que visten a la mujer de romanticismo etéreo. Más arriesgadas han sido las colecciones de Miu Miu, Louis Vuitton, Balenciaga, Chanel, Yves Saint Laurent o Valentino, entre muchas más, que han apostado con fuerza por las superposiciones, el color negro, la logomanía y los bolsos minis.
Acne Studios
Akris
Alexander McQueen
Altuzarra
Balenciaga
Balmain
Celine
Chloe
Chanel
Christian Dior
Courreges
Dries Van Noten
Elie Saab
Giambattista Valli
Givenchy
Gucci