El mar, las flores y la montaña han inspirado las principales colecciones nacionales para la próxima primavera-verano 2020. Así se puso de manifiesto en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), la gran plataforma del diseño español organizada por Ifema que celebró su 70ª edición del 5 al 10 de julio.
En su segunda convocatoria del año, la MBFWMadrid volvió a adelantar dos meses sus días de desfiles, para evitar la coincidencia con otras pasarelas internacionales, lo que favoreció continuar avanzando en ofrecer un programa de compradores y prensa internacional de calidad.
El calendario de esta convocatoria incluyó a 42 destacados creadores y marcas españolas y 3 firmas emergentes internacionales, que durante seis jornadas protagonizaron un completo recital de Moda en versión española. Esta edición contó con destacadas incorporaciones. Volvieron a participar destacados nombres del diseño nacional, como Devota&Lomba Maria Escoté, Maria Ke Fisherman, Oliva, Ágatha Ruiz de la Prda, Pedro del Hierro, Roberto Verino o Hannibal Laguna, entre otros.
Moda con sello made in Spain al que también se unieron los desfiles de los jóvenes creadores Samsung Ego, que dieron el pistoletazo de salida a la MBFWMadrid con las sorprendentes propuestas de 9 creadores emergentes y cuyo premio recayó en Dominnico, quien presentará su colección en Mercedes-Benz Fashion Week de Tbilisi, Georgia.
Ágatha Ruiz de la Prada
Ailanto
Ana Locking
Andrés Sardá
Angel Schlesser
Custo Barcelona
Devota&Lomba
Dolores Cortés
Duarte
Hannibal Laguna
Juan Vidal
Marcos Luengo
Oliva
Pedro del Hierro
Pilar Dalbat
Roberto Diz
Roberto Torreta
Roberto Verino
Teresa Helbig
The 2nd Skin
Ulises Mérida
María Escote