La Semana de la Moda de París ha sentenciado, tras días y días de desfiles, las tendencias que se llevarán la próxima primavera-verano 2018. Lujo entre pespuntes en el que las firmas internacionales han presentado sus nuevas colecciones en una de las pasarelas más importantes del mundo. Diversos estilos, para hombre y mujer, que coinciden en un denominador común: las flores y el color.
Louis Vuitton, Alexander McQueen, Chloé, Céline Balmain, Dior Balenciaga, Miu Miu, Saint Laurent, entre otras grandes marcas, envuelven las siluetas de una paleta cromática en la que el blanco y el negro se perfilan como los tonos estrella.
Casacas brocadas, volantes, lentejuelas, bordados, transparencias y mucho volumen marcan una temporada en la que la opulencia será la nota predominante. Un revival de lo maxi que llega en hombros y bajos, donde chaquetas o faldas globo se erigen en protagonistas.
El brillo y los flecos también se perfilan como los must have estivales, así como el estilo sesentero y rockero que se niega a abandonar los armarios. París se rinde a la moda con más glamour.
Alexander McQueen
Alexis Mabille
Altuzarra
Balenciaga
Balmain
Céline
Chloé
Christian Dior
Dries Van Noten
Emanuel Ungaro
Giambattista Valli
Givenchy
Guy Laroche
Hermés
Isabel Marant
John Galliano
Kenzo
Lanvin
Loewe
Louis Vuitton
Maison Margiela
Miu Miu
Mugler
Nina Ricci
Paco Rabanne
Saint Laurent
Stella McCartney
Texto: El Atelier.
Fotos: Getty Images.