Milán ha abierto a lo grande su Semana de la Moda con uno de los desfiles más esperados. Gucci ha sido la firma encargada de inaugurar la pasarela italiana para presentar su nueva colección primavera-verano 2017, en la cual la opulencia y barroquismo de su director creativo, Alessandro Michele, ha vuelto a dejar claro que la famosa premisa «menos es más» ya ha pasado a la historia.
Pantalones de campana que hacen guiños a los años 70’s, blazers de cuadros, chalecos bordados, maxi hombros de estética ochentera, flecos, brillos, transparencias, romanticismo, flores, sombreros napoleónicos, zapatos de plataforma o aires orientales, acompañados de exquisitos pai pai, han sido los protagonistas de una propuesta, rica en ornamentos, que lleva por nombre Linternas mágicas.
Amarillo, verde, negro, blanco, naranja, rojo, rosa, azul y metalizados son los colores predominantes en la paleta estival de Gucci y, como nota característica, un sinfín de complementos y ricos detalles que se perfilan como los próximos must have del armario femenino. A tener en cuenta, gafas de sol, medias con lazos y bolsos decorados.