Arona Fashion Week (AFW) estrenará el municipio como uno de los principales focos de la moda, tendencias, el shopping y la creatividad de las firmas tinerfeñas; un destino turístico que quiere aprovechar la presencia de miles de visitantes de todo el mundo para ser una pantalla internacional de la creación tinerfeña y canaria, y aprovechar su amplia y completa oferta comercial para promocionarse como receptor de viajeros de compras.
La avenida de Las Américas se convertirá en una gran pasarela profesional el próximo 15 de octubre, con la participación de diseñadores de Tenerife Moda y de las firmas presentes en Playa de Las Américas, una zona comercial que aúna a casi 400 empresas.
AFW comenzará el 10 de octubre con el casting New Face, que arrancará a las 17:00 horas en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. Esta propuesta quiere convertirse en una plataforma para descubrir los nuevos talentos de la pasarela e impulsar sus carreras profesionales, de la mano de la agencia Olé Group, y los finalistas desfilarán en el primer desfile de la AFW.
Se trata del Fashion Shopping, un evento abierto al público y que mostrará la amplia oferta comercial de Playa de Las Américas entre las 12:00 y las 17:00 horas del 15 de octubre. Además de la pasarela y de todo el espectáculo de la AFW, habrá acciones formativas para acercar diversas facetas de la moda y las tendencias a los asistentes, desde novedades en maquillaje, personal shopper o pasarela kids.
Además, diez alumnos y alumnas seleccionados entre los ciclos de estética de los IES del municipio participarán directamente en el evento bajo la dirección del estilista Juan Castañeda, en una iniciativa que también busca apoyar el despegue profesional de los jóvenes del municipio que quieran dedicarse a esta faceta de la moda.
Y el gran momento llegará con el Night Show el sábado, un evento dirigido a los profesionales de los sectores turísticos y de moda, con una pasarela en plataforma de 12 metros de largo y tres pantallas gigantes. Desfilarán sus nuevas propuestas las firmas, integradas en Tenerife Moda, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Rèvolte Couture y Visionnaire Couture, estas dos últimas de creadoras del sur de la Isla, entre otras que se confirmarán próximamente.
La Fashion Week forma parte del proyecto Arona Shopping Experience, que quiere apoyar la amplia oferta comercial del municipio, con más de 2.200 empresas, mediante una promoción regional, nacional e internacional que convierta a Arona en un destino de compras. Así lo resalta la concejal de Promoción Económica, Dácil León Reverón, cuya área organiza esta AFW con el Patronato de Turismo y la Concejalía de Juventud.
“Recibimos en torno a un millón y medio de visitantes al año y debemos hacer lo posible para que nuestras empresas, y en definitiva, la ciudadanía, puedan beneficiarse de esta realidad. Queremos dejar claro que no somos solo sol y playa y, para disuadir a los turistas de que opten por el todo incluido y consuman en el municipio, debemos aportar complementariedad”, concluyó.
Texto: El Atelier.