Moda alternativa y sostenible, maquillaje corporal, concursos, talleres, presentaciones de imágenes oficiales de Tenerife Moda y nuevos proyectos, música en directo o espacios para cambios de look. Todo ello y más se concentró durante los cuatro días que duró la Feria de la Moda que se celebró en el Recinto Ferial del 17 al 20 de marzo. Un evento que logró congregar a 11.300 visitantes que pudieron disfrutar de un extenso programa de actividades que, en muchas ocasiones, se pisaba en día y hora, sin posibilidad a acaparar de una vez tanta oferta.
En la gran caja negra que presidía la nave central se celebró, paralelamente, el Concurso de Jóvenes Diseñadores y las pasarelas oficiales de firmas adscritas a Tenerife Moda y Empredemoda, más de 70 desfiles que entre tendencias se complementaron con los 120 stand de exposición y venta directa que tuvieron su espacio diferenciado.
Entre las numerosas presentaciones destacó la de la primera revista digital ‘Tenerife Moda’, que tomará el nombre del programa que la lidera, una publicación online, de carácter bimestral, que saldrá a la luz con un resumen de todo lo acontecido en la Feria. La idea, según explicó el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, junto al coordinador del proyecto, el fotógrafo Edgar Magdalena, será ofrecer información puntual del sector, así como un directorio de diseñadores, peluqueros y estilistas, que se acompañarán de editoriales de moda. Una iniciativa de la que aún no hay fecha oficial para su lanzamiento pero a la que se accederá a través de las redes sociales, mediante una app de descarga gratuita o también desde la página web de Tenerife Moda, en la que irá integrada.
Por otra parte, Edgar Magdalena también ha sido el responsable de llevar a cabo las campañas publicitarias de dos marcas adscritas al programa del Cabildo insular, las cuales se presentaron aprovechando la Feria de la Moda. Por un parte, la imagen de la firma Sedomir Rodríguez de la Sierra y, por otra, la de By Loleiro, al frente de la sombrerera Marisa Velázquez. Ambas han confiado en dicho profesional, premio Tenerife Moda de Fotografía 2015, para realizar sus respectivos soportes promocionales de cara a las colecciones de la temporada 2017.
También, otra de las firmas que aprovechó el evento para anunciar su nuevo cambio fue Amarca, la cual se despoja de su anterior nombre Diseños Amarca para simplificar su identidad en uno solo, con una visión más minimalista y comercial.
Asimismo, otro de los reclamos de este evento de Moda se centralizó en la pasarela alternativa, sita en la nave central del Recinto, y en la que desfilaron artistas, estudiantes de moda y empresas independientes. Destacaron los desfiles llevados a cabo por alumnos de vestuario, peluquería y maquillaje del CIFP Las Indias, encargados de dibujar arte sobre el cuerpo con su pase de body painting, así como con las colecciones ‘Mujeres Fatales’ y ‘El Circo y Miró’.
Igualmente, prendas para el baile desfilaron a cargo de la firma Más que puntas, mientras que el color de los vestidos y complementos de la marca Soi o de la enseña artesana Abissi protagonizaron otra de las pasarelas más señaladas. La moda sostenible, por su parte, también tuvo su espacio destacado a cargo de diferentes marcas artesanas, las cuales mostraron diseños y complementos originales promovidos por el movimiento Fashion Revolution Canarias. Además, Tenerife Piel y Awwa Art también desfilaron en esta zona alternativa con sus prendas representativas.
Mientras, el momento más tierno sobre este escenario lo protagonizaron los más pequeños de la casa, niños y niñas que lucieron bañadores de la firma Héctor Cubas Kids en su presentación oficial como participantes del nuevo certamen Príncipes y Princesas Canarias.
Por otra parte, la Feria de la Moda de Tenerife contó este año con dos zonas de gran aceptación, una destinada a los cambios de imagen a cargo de destacados estilistas de la Isla y otra la del Kissing Room de Heikeken, patrocinador oficial del evento, y donde tras cada desfile su colorido photocall se convertía en zona de encuentro y muchas fotos entre diseñadores, modelos e invitados.
Como colofón de fiesta se entregó el premio al mejor stand entre los 120 participantes, un galardón que recayó en la firma Marco y María (M&M), quedando en segundo puesto el de la enseña NOK.