1116 Views |  Like

Juan Carlos Armas, ‘Love’ is in the air

Oro sobre negro azabache, blanco impoluto y rosa empolvado tiñen de romanticismo el amor hecho mujer. Damas de corazones que deslumbran entre gasas, suaves tules y muselinas que se abrazan al cuerpo femenino para envolverlo de seducción entre paillettes, flores en relieve, elaborados encajes y efectos tattoo. Artesanía de lujo que deslumbra entre detalles para construir diseños sensuales y atrevidos, en los que la alta costura se hace magia entre pespuntes.

‘Love’, nombre de la colección de fiesta y ceremonia 2016 del diseñador Juan Carlos Armas, transformó el pasado viernes la pasarela de la Feria de la Moda de Tenerife en una oda a la opulencia. Hiperfeminidad elevada a la máxima potencia que se borda entre cuidados detalles y maravillosos efectos visuales que concluyen en diseños elegantes y sofisticados rendidos al amor.

DSC04622

DSC04672

DSC04729

Reinas de la fantasía que envuelven su figura con transparencias, en los que pedrería, brillo y apliques enamoran a la noche mientras cubren su mirada con velos de perlas o se adornan con argollas en plata en forma de corazón, piezas exclusivas del joyero Juan Gil. Siluetas sirena, ajustadas y desafiantes, que dejan las espaldas al aire para seducir y ser seducidas, creando así figuras estilizadas y elegantes que se inspiran en el glamour de las divas del cine de los años 60 para destilar un estilo particular y característico en el que destacan líneas puras, superposiciones de tejidos y volúmenes.

Una colección barroca y soñadora con la que el creador canario logró poner a todo el público en pie en un desfile que no tuvo muchas sorpresas, pues los prototipos formaban parte de su última colección que vio la luz el pasado año en la pasarela Costura España de Madrid. No obstante, Armas explicó que su nueva propuesta nupcial para 2017 está a punto de ser presentada, aunque de nuevo será en esta cita madrileña con el diseño nupcial y bajo un nombre muy tentador: ‘Fado’.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Carlos M. Angles/ Hiroshi Yamaoka/ David Domínguez.
Comparte esto