Madrid se enamora al son de ‘Fado’, romántica melodía con la que el diseñador tinerfeño, Juan Carlos Armas, ha querido unir música y moda para dar título a su colección de fiesta y ceremonia 2017, una propuesta con la que desfiló este pasado martes en la pasarela Costura España de Madrid.
Un total de 25 prototipos han conquistado el corazón de la capital de España entre volúmenes y superposiciones que dan forma a novias románticas y etéreas, unas creaciones que sin perder la esencia característica de la firma de alta costura se envuelven en encajes, pallet, plumeti, tules y sedas para mezclarse entre ricas texturas, bordados y brillos. Cuerpos ajustados y sensuales espaldas visten unos diseños repletos de detalles en los que flores, pedrería, plumas y volantes se enhebran de elegancia.
El diseñador vuelve a inspirarse en la mujer para construir princesas del lujo, coquetas damas que envuelven su figura entre cortes helénicos, siluetas sirena y texturas vaporosas que se enhebran de fastuosos bordados que juegan entre motivos vegetales a rendir un peculiar homenaje a la vecino Portugal. Derroche de fantasía en el que trajes, en versión corta y larga, y pantalones palazzo se cubren de capas, cuellos victorianos y tules para vestir a la mujer en tonalidades blanco roto, nude, rosa empolvado y negro, junto a pinceladas de rojo y oro.
Vestidos joya que han sido aderezados por tiaras y tocados de mariposas que se han iluminado con las argollas en plata del joyero Juan Gil, piezas creadas para esta colección y que toman como referencia los motivos vegetales de los azulejos portugueses. Asimismo, aretes XXL elaboradas conjuntamente con la caladora Carmen Díaz han sido los encargados de complementar la propuesta de Juan Carlos Armas, la cual ha transformado la pasarela en un canto al glamour.