La Semana de la Moda Baño Gran Canaria 2018 vivió en la mañana del pasado sábado, día 16, su jornada más divertida con las firmas especializadas en los más pequeños de la casa. Niños y niñas que desfilaron las nuevas colecciones para la próxima primavera-verano 2018 repletas de color, alegría y elegancia que hicieron las delicias del público.
Marcas canarias, nacionales e internacionales fueron las encargadas de mostrar las tendencias para la playa y la piscina en moda baño infantil, prendas que se cubren de volantes, lazadas, estampados tropicales y aires étnicos no sólo para los pequeños, sino también para que las mamás y papás vayan a juego con sus hijos.
La pasarela matinal se abrió con la colección de Koku Kid’s, la cual llega bajo el nombre de ‘Mirages’. Una propuesta veraniega llena de espejismos e ilusiones que funden y confunden el día con la noche, la realidad con la ficción y en la que destacan los tonos azules y blancos y los maxi volantes.
Koku Kid’s
Seguidamente, la marca Dolores Cortés Kids presentó su nueva colección 2019, en la que los colores fresa y coral se fusionan con turquesas, verdes y amarillos, simulando un ambiente tropical y veraniego. Las prendas se realzan con tres tipos de volantes – de capa, fruncidos y volantes que simulan pétalos de flor, que remarcan la inspiración folclórica de la propuesta.
DC Kids
Por su parte, la firma tinerfeña Oh Soleil se inspira en África para dar nombre a su colección. Colores tierra en contraste con el coral, grises plomo sobre rosas empolvados o con el verde más pistacho, verde oscuro con pinceladas de fucsia y naranja, toques de lúrex o blanco y negro representado el día y la noche. Faldas pareos, cuellos halter, espaldas muy escotadas, faldas, vestidos y cuerpos anudados se cubren con bordados geométricos con hilos metalizados, aplicaciones de flores en relieve y flecos adornando tirantes.
Oh Soleil
Mientras, la marca It Child subió a pasarela ‘Textures’, una colección mixta, pensada para padres e hijos. La firma ha querido resaltar la importancia del sentido del tacto a través de las diversas texturas utilizadas, dividiendo en cuatro series la propuesta: Cactus Mode, Leopard Print, Lavander Fields y Sea World.
It Child
En otro orden, Mimenina viaja con su nueva colección hasta la India. Sus colores y brillos nos transportan a una de sus fiestas más espectaculares, el ‘Holi, Fesftival de Colors’, que cada año celebra la llegada de la primavera. Magia y diversión que se refleja en los mismos colores brillantes y llamativos de unas prendas alegres y llenas de movimiento.
Mimenina
La firma El Barquito de Papel cubrió de fantasía la jornada matinal con su colección ‘La Cajita de Música’, prendas de baño con un toque de magia, inspirada en un cuento infantil.
El Barquito de Papel
Por otro lado, la marca B con B subió la colección ‘Los continentes’,
donde el sol, los paisajes más diversos, las dunas, los colores suaves, terrosos y brillantes, los animales salvajes y las frutas tropicales dan vida a cada prenda.
B con B
Mientras, Banana Moon Kids presentó ‘Tropical’, con la que nos traslada a una selva tropical llena de colores, con un estilo fresco y divertido que destaca en los estampados: piñas, palmeras y pájaros. Además, la firma también propone looks coordinados para madre e hija.
Banana Moon
Oriente inspira a la firma Lady Bugs’ Cris con su colección ‘Maiko’, con la que se adentra en Japón, concretamente en las historia y tradiciones desconocidas de las Geishas y de los Samuráis. Colores pasteles, flores de cerezo, sombrillas de bambú pintadas a mano, carpas japonesas o el tigre blanco son solo algunos de los elementos que nos transportan a ese destino exótico.
Lady Bugs’ Cris
Finalmente, los desfiles infantiles los clausuró la marca Aguas Azules con su colección ‘África viva’, en la que los animales de la selva son los gran protagonistas: elefantes, jirafas, leones y hasta peces tropicales. Licras, sedas y tulles son los tejidos más utilizados para dar forma a coquetos bañadores y bikinis.
Aguas Azules
Texto: El Atelier.
Fotos: GCMC.