Fernando García y Laura Kim, fundadores de su propia marca Monse en Nueva York, asumirán la dirección creativa de la firma Oscar de la Renta, regresando así a la empresa donde se formaron y trabajaron tiempo atrás. Así lo ha anunciado la enseña en un breve comunicado, en el que se especifica que esta alianza no supondrá que el dúo de diseñadores abandone su sello.
El nuevo paso de esta pareja creativa, que logró con su marca Monse vestir a celebrities como Sarah Jessica Parker o Lady Gaga, implicará una nueva alianza para la casa del desaparecido Oscar de la Renta tras la marcha de Peter Copping, encargado de las colecciones tras la muerte del fundador en 2014.
No obstante, el trabajo de Fernando García y Laura Kim no será visible en la próxima Fashion Week de Nueva York, pasarela en la que se presentará la propuesta primavera-verano 2018 a cargo del anterior equipo creativo.
Este fichaje es el último de una lista que incluye firmas como Dior (ahora con Maria Grazia Chiuri al frente) o Calvin Klein (que ha incorporado en sus filas a Raf Simons) y que ha hecho que en los últimos meses algunas de las firmas más importantes rearmen sus equipos creativos.