Candidez, romanticismo, diversión y color para los más pequeños es la firma apuesta de las firmas de Tenerife Moda y EmprendeModa para 2017/18. Así, al menos, quedó latente en los desfiles matinales que abrieron la segunda jornada de pasarelas en la reciente Feria Internacional de la Moda de Tenerife. Un escaparate de tendencias que se celebró del 30 de marzo al 2 de abril en el Recinto Ferial de Santa Cruz.
La firma Bibabú fue la primera en subir a la pasarela central para presentar su nueva colección para este verano 2017, la cual llega inspirada en la playa, el sol y las actividades al aire libre. Prendas cómodas y versátiles dirigidas a niños de 0-10 años y donde la amplia gama de colores y texturas viste a los más peques de tonalidades azul, turquesa, rojo, rosa y verde menta, combinados con colores neutros, entre los que destacaron el blanco y el beige. Estampados florales, rayas y cuadros vichy en su versión más romántica ponen la nota más tierna a la temporada estival.
Mientras, Monkeyloones propone en su primera colección, que llega bajo el nombre ‘The Sea’, piezas funcionales para los bebés, las cuales se inspiran en el mar y en la fantasía para aportar el toque de color vibrante en un entorno marino donde olas, sirenas, rayas, conchas, caballitos de ma o megalunares a modo de burbujas son los reyes del verano. Tonos rosas, azules y amarillos se combinan con detalles como parches y logos, destacando en prendas como los pantalones en punto de algodón que crecen con el niño, los pantalones tutú, monos cortos con volado en los bajos y shorts.
Por su parte, la marca Abuela Lala cautivó con su nueva colección primavera-verano 2017 denominada ‘La niña parisina’, una original propuesta que llegó acompañada de su línea de complementos Adelca. Diseños cosmopolitas con un toque infantil, cómodo y a la vez moderno que apuesta por los colores frescos y primaverales, que se reflejaban a través los diferentes estampados. Los tejidos de alta calidad en su mayoría 100 por cien algodón, fueron elegidos pensando en la comodidad y en las pieles suaves de los niños.
Los momentos únicos en la vida infantil siguen marcando la nueva colección de Javilar Kids que, bajo el nombre de ‘Arco Iris’, refuerza su gama de diseños únicos para un día especial, originales y llenos de color, como la luz que da forma al arco iris en cielo de Canarias. Los vestidos clásicos de Comunión y ceremonia dejaron paso a las nuevas tendencias. Puntillas de seda, guipures, flores en tejidos de gasas y organzas se erigen en tejidos repletos de volumen, donde la paleta de colores se amplia más allá del blanco roto, combinando con tonos pastel como el rosa o el malva. Como novedad, destaca la falda-pantalón hecha vestido.
Por su parte, la firma Oh Soleil deslumbró con su nueva colección repleta de color, ritmo y frescura. Hombros y espaldas descubiertas, tejidos fluidos que aportaban movimiento a las prendas, tules de colores, accesorios con flores tropicales, sin olvidar los encajes de algodón y bordados que ya caracterizan el estilo boho chic de la marca, invitaban a disfrutar de un verano al compás del son cubano. Esta colección incluye, además, su línea de trajes de baño, que junto al streetwear hacen de la temporada una oda al diseño más juvenil.
La artesanía hecha moda es el sello de garantía de la enseña El Obradoiro de Martina, encargada de subir a pasarela su nueva colección a ‘Aurora’, la diosa romana del amanecer. A medio camino de la pureza entre la noche y el día, los tejidos se salpican de flores rosas, azules y lilas, apostando por líneas románticas y sencillas en las que destaca el trabajo de las bordadoras palmeras en tejidos naturales de lino y algodón, acompañados de organzas de seda y tiras bordadas. Se trata de una propuesta elegante ideada para las niñas que acompañarán a una novia o asistirán a bautizos y comuniones. Recuerdos que la memoria rescata de tradiciones para vestir a las pequeñas de exquisita belleza.
La pasarela central se llenó de diversión con la colección de La Espinita, integrada por trece modelos para los más pequeños de la casa. Ropa casual y divertida, con mucho color, que sirve para jugar o para ir de paseo al predominar un estilo boho chic con influencias de los años 80. La marca aboga en esta propuesta veraniega por la mezcla de diferentes estampados y por el uso de una paleta de color que va de los grises perlados a los tonos violáseos, pasando por los azules y amarillos. Pantalones, shorts y vestidos ideales para los reyes y reinas de la casa.
Por último, la firma Amarca fue la encargada de poner el cierre de oro a esta jornada matinal de desfiles al presentar su nueva línea Amarca Kids, destinada a vestir a las más pequeñas. Se trata de una primera colección que llega inspirada en las mágicas ilustraciones de Catrin Welz-Stein, donde las mariposas cuentan historias y revolotean con el propósito de tocar y hablar a las protagonistas. Una propuesta diseñada para las más niñas soñadoras y románticas y en la que predominan cortes sobrios que se fusionan con los más desenfadados t el estilo más clásico con el más femenino. Las mangas recobran protagonismo, sobre todo las de largo al codo rematadas con bordados artesanales y el volumen de las sedas, los tules, los plumetis, y los mikados se solapan con encajes vintage, desde el tradicional blanco roto al rosa cuarzo, para vestir de etérea fantasía esos momentos únicos.
Texto: El Atelier.
Fotos: Tenerife Moda.