1500 Views |  Like

Feria de la Moda de Tenerife: Color y curvas sobre la pasarela

Un domingo de tendencias es lo que se respiró en el último día de pasarelas en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, donde desde la mañana hasta la tarde desfilaron firmas especializadas en complementos y calzado, así como mujeres curvies o el diseño más internacional.

Un carrusel de color y fantasía que vistió las dos pasarelas simultáneas que acogieron las presentaciones de las nuevas colecciones de las firmas participantes, todo ello bajo el paraguas del Recinto Ferial de la capital que, del 30 de marzo al 2 de abril, se transformó en un gran escaparate de la moda.

Ocho firmas adscritas a Tenerife Moda y EmprendeModa fueron las encargadas de abrir la pasarela central con sus propuestas para la temporada. Un desfile que comenzó con la marca Pendientera, la cual presentó su colección ‘Magical Pendientera’ en la que personajes fantásticos como las hadas, sirenas y unicornios, así como los elementos de la naturaleza se tornaron en mágicos complementos de colores alegres y vibrantes.

La segunda en desfilar fue la artesana Carmen Díaz que, a través de una reflexión de su niñez, puso en escena sus diseños calados en forma de colgantes, brazaletes y pendientes, conquistando al público con la magia de las pintaderas guanches y del maravilloso paisaje que ofrece el norte de la isla de Tenerife.

IMG-20170402-WA0003

Por su parte, la firma Seco- Seco presentó su propuesta titulada ‘Canary Nature’, una colección atemporal  inspirada en la naturaleza de las Islas. Fulares, abanicos, bolsos, camisetas y bisutería,  creadas con fibras naturales como la seda y el algodón ecológico, fueron los protagonistas.

Por su parte Artusual cubrió con la fuerza y vitalidad de una mujer como Frida Khalo su nueva colección, a través de piezas que reflejan el espíritu de la artista. La absoluta celebración de la vida, un festival de colores, flores y plantas tropicales en estampados que recuerdan que, aún cuando duele, la vida es una maravilla.

IMG-20170402-WA0004 (1)

Mientras, la enseña Tenerife piel, fiel a la tradición del curtido, presentó su colección P/V 2017 para señoras que llega bajo el nombre de ‘Expresión’. Bolsos y mochilas, así como maletines ejecutivos para caballeros en la que las combinaciones de pieles y fornituras crean una propuesta repleta de clasicismo e innovación.

El mundo del tocado llegó de la mano de la diseñadora Bea Laynez, con su colección ‘Abril’, quien dotó la pasarela de un aire andaluz. Inspirada en la belleza de la Feria de Abril, el colorido y en la alegría que vive Sevilla durante el mes de primavera, la creadora utilizó estampados de lunares y flores para dar lugar a una propuesta dirigida a una mujer joven y alegre.

IMG-20170402-WA0006

Por otra parte, My Sweet Alpargatas y Sambabless fueron las dos firmas de calzado encargadas de cerrar esta pasarela matinal. La primera de ellas, viaja hasta la costa este de Estados Unidos para traer una propuesta con detalles que refleja la vida en Los Hamptons y el entorno marino del lugar repleto de de conchas, caracolas y estrellas de mar. Todo ello, en un desfile en el que no  faltó el glamour y el glitter, característico de esta joven marca.

Desde Sambabless, además de la colección ‘Canaria’, que es una continuativa de la firma y en la que destacan los estampados de la vegetación típica del archipiélago como la laurisilva, el verode y la campanilla; los paisajes característicos de la tierra y el sentir de su gente, la firma sorprendió con dos líneas más. La primera de ellas, inspirada en la Amazonia, donde propone playeras en las que aparecen diferentes animales como tucanes, perezosos, colibríes y monos, entre otros. Todo con un amplio colorido propio del bosque tropical. La segunda, ‘hippy’, tiene como novedad las esclavas atadas al tobillo, y recoge los colores y la artesanía típica de antaño.

Posteriormente, la pasarela de la Caja Negra volvió a retomar su actividad para sumarse a la tendencia de las ‘curvygirls’ con el programa ‘Mujeres con curvas. Mujeres reales. Mujeres que enamoran’. Una iniciativa que pretende potenciar utilización de las tallas grandes, para diversificar, aún más, la comercialización de este sector. Modelos que, lideradas por Norma González, y dueña de una boutique de tallas grandes, mostró que la belleza no depende ni de la talla ni de la edad.

Texto: El Atelier.
Fotos: Tenerife Moda.
Comparte esto