1444 Views |  Like

Feria de la Moda de Tenerife: Broche de oro con el glamour más internacional

La moda de Portugal, Senegal, Colombia, Tenerife y Lanzarote fue la encargada de poner el cierre a la Feria Internacional de la Moda de Tenerife en su última jornada de domingo, una indispensable cita con las tendencias más exclusivas que se celebró en el Recinto Ferial de la capital del 30 de marzo al 2 de abril.

Las portuguesas Sandra Vieira y Patricia Pinto, la senegalesa Rama Diaw, el tinerfeño Leo Martínez, el colombiano Juan Pablo Socarras y el lanzaroteño Oswaldo Machín fueron los encargados de poner el colofón a este evento de moda.

Desde Madeira (Portugal), la diseñadora Patricia Pinto fue la encargada de abrir la pasarela central con su colección para el otoño-invierno 2018, en la que juega con las superposiciones y los tejidos cálidos que construyen siluetas cómodas y fluidas. Un estilo boho chic donde la piel y el punto envuelve el cuerpo femenino en tonalidades mostaza, azul y negro.

Por su parte, Sandra Vieira, también procedente de Madeira, mostró su nuevo trabajo que lleva por nombre ‘Precious Black’, una elegante simbiosis de materiales y colores. En una propuesta donde el negro es el color sobresaliente, mientras que las tonalidades grises, doradas y platas ayudan a crear una paleta más amplia, que imprime un carácter noble y exquisito a las piezas.

El diseñador colombiano, Juan Pablo Socarras, subió a la pasarela su colección ‘Los viajes de Máxima Manjarrés’, en la que narra, a través de sus diseños para hombre y mujer, los viajes por el Caribe que realizó su bisabuela Máxima Manjarrés.  Prendas delicadas y fluidas que se inspiran en la iconografía de las comunidades indígenas y artesanales del caribe colombiano y en las que predominan sedas, crepes, chifones y driles estampados, así como bordados y tejidos realizados por artesanas e indígenas.

El África más chic llegó de la mano de la diseñadora senegalesa, Rama Diaw, que con su colección denominada ‘Blanco y Negro’ rinde homenaje a la tolerancia y la convivencia, valores que destacan de su ciudad natal, Saint Louis. Vestidos holgados, o amplias faldas que se desmontan para transformarse en ceñidos monos siluetean el cuerpo de la mujer entre estampados étnicos y geométricos.

 

El glamour y la transgresión nupcial inundó la pasarela con el diseñador tinerfeño Leo Martínez, quien aboga por las transparencias, el brillo y las flores superpuestas en su nueva colección 2018. Blanco roto que envuelve a la mujer entre cortes rectos, volúmenes y superposiciones. Escotes de vértigo, cuerpos ceñidos y un lujo de detalles entre tules, chantilly y pedrería que no dejó indiferente a nadie ante la espectacularidad de su propuesta.

Por último, el diseñador lanzaroteño, Oswaldo Machín, fue el encargado de poner el broche de oro a la pasarela internacional de la Feria de la Moda de Tenerife con su colección ‘Spirit’, una elegante propuesta nupcial que se inspirado en una mujer urbana pero, a la vez, soñadora y bohemia. Escotes redondos, barcos y en V, con transparencias en espaldas y mangas, son los protagonistas de sus diseños, acompañados de líneas sirenas, que resaltan las curvas del cuerpo femenino. Una colección ligera, en blanco roto, gracias al crep georggette, el encaje de chantilly y el tul bordado de pedrería.

Texto: El Atelier.
Fotos: Tenerife Moda.
Comparte esto