Transgresora, arriesgada, urbanita y chic. La moda más ecléctica bebe de Dalí, Breton o Duchamp para estampar de fantasía surrealista a quienes buscan marcar la diferencia a la hora de vestir. Diseños originales, divertidos y coloristas que se inspiran en el arte más utópico para crear un nuevo concepto de estilo, donde la estética pop, el toque tribal o el revival más hippy se erigen en señas de identidad de una joven firma canaria que empieza a despuntar en el mercado nacional e internacional, Eleyte Clothing.
La diseñadora Lucía Tavío y la patronista Teresa Hernández sustentan los cimientos de esta marca adscrita al colectivo Tenerife Moda, la cual inició su andadura en 2012, para hace tan solo un año lograr hacer de un sueño una ilusionante realidad. Abstracción geométrica, aires étnicos y un concepto ‘beach party’ son conceptos que juegan a crear sensualidad gráfica entre estampados muy característicos, prints coquetos y alegres que encuentran en la flora canaria o en los paisajes más bucólicos ese peculiar territorio de exclusividad que persiguen sus creadoras.
Una filosofía de vida y de moda que toma como referencia el dadaísmo o el surrealismo para, siguiendo la estela de estos grandes movimientos artísticos, dejar de lado protagonismos personales en pro de colecciones que llegan marcadas por la diversidad, la imaginación y la perpetuidad visual. “La ropa es la que crea el estilo de la persona, no quien la diseña. Por ello, huimos de personalizar la marca en nuestra imagen para darle este valor sólo a las prendas”, explica Lucía Tavío.
Lucía Tavío y Teresa Hernández, diseñadora y patronista, crearon hace tres años la firma tinerfeña Eleyte Clothing
La artesanía impregna el proceso creativo de cada puntada que viste de frescura a esta juvenil enseña, la cual nació motivada por la pasión que sus dos fundadoras sienten por la moda. “Estudiaba diseño en Madrid y a la par me apunté en un curso de maquinista industrial en Tenerife, que fue en el que conocí a Teresa, una gran patronista con más de 30 años de experiencia en el sector. Cuando acabé la carrera y regresé a la Isla ambas retomamos el contacto y una cosa llevó a la otra. Así surgió el proyecto. Posteriormente se han unido dos colaboradoras, Tania y Geni, que se encargan de la comunicación y la parte administrativa de la empresa”, detalla la diseñadora.
El surrealismo impregna las prendas de una marca especializada en baño y casual muy característica
Divertidos prints geométricos, tropicales o paisajísticos dan forma a diseños femeninos y masculinos en prendas de baño, sport y casual, en la que bañadores, bikinis, leggings, shorts, tops, vestidos, bodysuits o sudaderas centran, por el momento, el imaginario universo Eleyte que ha encontrado en la venta online un escaparate para darse a conocer en otros rincones del mundo a través de su página web. “Actualmente nuestras prendas están presentes en diferentes tiendas de Canarias, Ibiza, Barcelona, Sitges y Valencia, mientras que por Internet el principal mercado es Inglaterra. La verdad es que estamos muy contentas con la aceptación que ha tenido la marca en tan poco tiempo”, añade.
Moda independiente, entusiasta del arte de lo efímero, que va dirigida a vestir a un público sin edad, pero al que le gusta arriesgar. Un estilo muy urbano y chic que no solo envuelve a cada prenda sino también a las mil maneras que existen de ponérsela. “Hay color, estampación gráfica, pero también tonos lisos entre los que destaca el negro, fácilmente combinable con cualquier diseño. Es moda extravagante pero con elegancia”, dice Lucía.
Con precios que oscilan entre los 40 y 100 euros, las prendas siguen unos patrones sencillos, en los que predominan los cortes rectos salpicados por la superposición de volantes que cubren bañadores o camisetas para la mujer, pero en los que siempre destacan los dibujos y tonalidades. Una armonía del mágico y particular mundo de esta firma en el que fantasía e imaginación son el ADN de un gusto por lo equilibrado y estético.