La sala de los espejos del Palazzo Litta, en Milán, se transformó el pasado sábado, 8 de diciembre, en una improvisada pasarela para acoger los más de 200 looks de la colección Alta Sartoria y Alta Moda de Dolce & Gabbana 2019. Una propuesta, masculina y femenina, que se inspira en el Renacimiento italiano para cubrir de opulencia cada pespunte nacido del arte.
Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana han tomado como punto de partida los finales del siglo XV, cuando el gran Leonardo da Vinci vivió y trabajó en Milán bajo el patrocinio de su mecenas, Ludovico Sforza. Un renacimiento repleto de detalles y magnificencia que luego se trasladó a Florencia con los Medicis, bajo cuyo poder nacieron las obras maestras más importantes de la época y que se han incorporado, como hermosos tapices, a la colección.
Diseños que D&G trasladan a la silueta femenina entre ricos bordados, detalles florales, brocados, paillete, volantes y perlas para ser coronados por tocados suntuosos que recuerdan a los retratos de la nobleza italiana. Figuras voluminosas que entre pieles, sedas y organzas envuelven en un sinfín de vivos colores a la mujer más actual.
Por su parte, la propuesta masculina también rindió homenaje a las obras maestras del pasado con chaquetas y abrigos que recrearon fielmente obras de arte del Renacimiento con fieles reproducciones de las pinturas en sus prendas. Adornos Lesage en chaquetas inspiradas en la India, prints de cocodrilo y cachemira, botones de lapislázuli y tejidos ricamente bordados que unieron arte y moda en un espectáculo único.