Son coquetas, extrovertidas y soñadoras. Mujeres morenas, rubias o pelirrojas que nacen de un lienzo para pasear envueltas en color y fantasía entre simpáticos gatos y perros, hermosas mariposas, jardines de flores e incluso pintorescas calaveras mexicanas. Y es que todo es posible en el mundo de HUMA 3018, porque como la vida misma, estas irresistibles chicas de acuarela han renacido para volver a contar sus peculiares historias en forma de camisetas y vestidos, toallas, neceseres, bolsos, monederos, carcasas de móvil, libretas y, por supuesto, cuadros.
La pintora y diseñadora gráfica salmantina María López Robledo, fundadora de esta original marca, regresa al mundo de la moda con fuerza y, sobre todo, con ganas para presentar su nueva colección que llegará bajo el lema Y por qué no? Su firma nació en plena crisis y, tras consolidarse a nivel nacional con más de 40 puntos de venta repartidos por toda España, diversas circunstancias personales, entre ellas el hecho de haber sido madre, la llevaron a dejar aparcado su sueño entre muñecas.
No obstante, sus mujeres sin ojos nunca han dejado de estar presentes entre los pinceles de esta artista, por lo que ahora reclaman esa ventana de ilusiones en la que poder asomarse para expresar con sus dulces poses la manera de ver la vida de su creadora.
Algodón, lycra, punto de seda, felpa, acabados de terciopelo e incluso plástico se transforma en soporte para acoger sublimaciones y estampados con los característicos dibujos de María, unos personajes que se inspiran en situaciones cotidianas o qe escapan de cuentos infantiles, como Alicia en el País de las Maravillas, para nutrirse de vida entre trazos de color.
Según anuncia la diseñadora a través de las redes sociales, su nueva colección abarcará varias líneas, entre las que destacan prendas y complementos para mujer y niños. Una propuesta que se comercializará en breve a través de la tienda online de la firma, así como en diversos puntos de venta distribuidos por el país.