En el imponente entorno del Roque de los Muchachos, ubicado a más de 2.400 metros de altitud, las top models Clara Alonso, Marta Ortiz y Cristina Tosio, amigas del diseñador palmero Andrés Acosta, han sido protagonistas de un fashion film de ensueño. Rodeadas de la infraestructura científica más importante de España y una de los más importantes de Europa, las tres modelos se metieron en la piel de musas aborígenes para dar a conocer un nuevo proyecto en el que la isla de La Palma, su historia, su naturaleza y su cielo único en el mundo inspiran al creador canario en una colección en la que además la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente y la vida que este soporta son protagonistas.
Un lugar estratégico y perfecto para la ocasión e íntimamente ligado al compromiso sostenible del diseñador, ya que los trabajos realizados en el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos contribuyen a la protección del cielo oscuro como patrimonio de la sociedad canaria y de la humanidad, así como en la limitación de la contaminación lumínica, con las siguientes ventajas: control del gasto en iluminación, ahorro energético e impacto positivo en la salud humana y en las especies animales de vida nocturna.
Como banda sonora, la producción musical de house tribal ΛWΛRΛ, una creación del compositor palmero Jonny Acosta y en la que participan los músicos palmeros Cris González y Sergio Acosta, padres del diseñador.Además, para el maquillaje de las modelos se ha contado con la prestigiosa firma francesa Clarins, líder en sostenibilidad y ecología en el sector de la belleza con el fin de perfilar la acción y lanzar un claro mensaje en favor del respeto por nuestro planeta.
Otros elementos como la reutilización del stock de cristales y pedrería y también de las sedas naturales de colecciones anteriores que se emplean ahora como forro interior de los vestidos terminan de perfilar este compromiso.
El nuevo concepto de Conscious Couture marca un nuevo camino en la carrera del diseñador con el firme propósito de alinear su visión hacia una producción cada vez más sostenible. Un vehículo que promueve un cambio en positivo dentro del sector textil y que nos orienta no solo a la hora de producir sino también a la hora de comunicarnos. En esta línea de acción, su reciente participación en la gala de los Green Carpet Fashion Awards junto a su musa Cristina Pedroche, llevó hasta Milán el primer adelanto de su nueva colección-homenaje a su tierra.