El Museo Del Traje ha sido la sede escogida este año por la Madrid Fashion Show, enclave que este pasado martes, 6 de septiembre, acogió el inicio de la sexta edición de la única pasarela masculina especializada a nivel nacional, la denominada MFShow Men by El Corte Inglés.
La firma Emidio Tucci fue la encargada de inaugurar los desfiles de moda hombre que se llevarán a cabo hasta este jueves en dicho enclave, donde diversas marcas invitadas presentarán sus nuevas colecciones para la primavera-verano 2016/17.
El ambiente mediterráneo y minimalista envuelve la colección de Emidio Tucci. El diseñador Piero Rosin estudia una nueva silueta masculina, de pantalón alto y cómodas camisas de lino que tanto nos recuerdan a Rupert Everett en el culmen de su elegancia y belleza, interpretando el papel del dandy americano en Venecia de ‘El Placer de los Extraños’.
Un paseo de estilo en un atardecer de verano, donde el blanco, los pasteles, el azul y finalmente los originales trajes chocolate, refuerzan un estilo clásico, tranquilo y a la vez fresco, siempre en tendencia, característico de la firma.
Por otra parte, este pasado miércoles le tocó el turno a las marcas de moda baño Chelo Clo y Dapresa, ambas pertenecientes al programa Gran Canaria Moda Cálida, quienes proponen a un hombre actual envuelto en prendas de neopreno y colores vibrantes. En este sentido, el diseñador Jorge Toledo, de Chela Clo, se ha inspirado en las competiciones retro de distintos deportes, como el ciclismo, motociclismo, JetSki, Windsurf o volleyball en su esplendor de los años 90 en California, nutriéndose del estilo vintage de la época, plasmado en la combinación de colores ácidos con pastel y pixelando algunos de sus diseños.
Mientras, la marca grancanaria Dapresa ha presentado una colección de baño en negro que juega con la sensualidad del hombre y la mujer, creando combinaciones con connotaciones provocativas. Cortes que desestructuran las piezas de baño y las combinan con malla, tul, neopreno y lycra.
Tras este desfile llegó el turno de Soloio, quien presentó una colección inspirada en el verano como iniciación a la vida adulta. El amor, la germanía, la individualidad, la responsabilidad de nuestros actos, la pertenencia al grupo, irrumpen en el despertar de la adolescencia a medio camino entre la ternura y lo salvaje.
De todo este proceso vital, la firma crea su propio imaginario estético a través del sentido del color y la evolución del print, marcando así el lenguaje de su colección, Campamento, que está regida por la mirada hacia el algodón en todas sus posibilidades junto con la piel y la seda.
La marca Tenkey fue la encargada de poner el broche final a la segunda jornada de desfiles de la MF Show Men. La fascinación por los clásicos vuelve a ser el punto de partida de la colección estival para 2017. En esta ocasión, la referencia es ‘Retorno a Brideshead’, la obra de Evelyn Waugh que dio lugar a una de las series más sublimes para el estilo masculino de la historia. Una combinación de prendas más formales con notas sport que juegan a crear conjuntos dispares entre sí, con un amplio abanico que abarca desde trajes de tres piezas con chaleco a juego hasta sudaderas con letra bordada en el torso. Las rayas adquieren un papel más formal, con el objetivo de crear looks elegantes y estructurados.
Este jueves le tocará el turno a Fox Hous, Lucas Balboa y Félix Ramiro. La enseña Lucas Balboa, perteneciente al programa Tenerife Moda, presentará la nueva propuesta estival que está inspirada en el canto a la belleza y al amor de Luchino Visconti en la película ‘Muerte en Venecia’, y en las sinfonías del compositor y director austriaco Gustav Malher. El desfile tendrá lugar en el Museo del Traje, a partir de las 17,30 horas (hora peninsular).