1699 Views |  Like

El invierno más versallesco de Balmain

Balmain viste el otoño-invierno 2016 de opulencia y barroquismo. La nueva colección pre fall del director creativo de la firma francesa, Olivier Rousteing, se inspira en los recargados elementos decorativos del siglo XVIII, haciendo hincapié en la fastuosidad del Palacio de Versalles, el cual fusiona con el elegante estilo que puso de moda Madame Pompadour, en el que terciopelos, brillos y volúmenes construían prendas dignas de admiración.

La que fuera la amante favorita del rey Luis XV ha servido de base para centrar una propuesta hiperfemenina en la que la corsetería, los miriñaques y polizones tan utilizados en esa época se alían con la silueta de la mujer actual para crear vestidos cortos que se dotan de volumen extra en las caderas o trajes de encaje y punto, vaporosos que se ciñen con cinturones a modo de corsé.

Asimismo, las hebillas y los cierres metalizados recorren pantalones y blusas, al igual que el encaje y los flecos llenan de movimiento los tops y chaquetas adornados con cuentas, borlas, cristal y bordados de perlas. Los trajes pantalón en estampado Jacquard hacen un guiño a las paredes y muebles Rococó del famoso castillo francés, mientras que los colores negro y blanco homenajean al Grand Trianon.

Oro, plata, verde, azul, nude y negro conforman la paleta cromática de una colección que tiñe la próxima temporada de belleza parisina.

Texto: El Atelier.
Fotos: Balmain/ Getty Images.
Comparte esto