París es moda y la moda es París. Los desfiles más románticos y sofisticados se han sucedido desde el pasado 25 de febrero en la capital del Sena, donde las grandes firmas internacionales han presentado sus propuestas para el otoño- invierno 2019/20. Una Fashion Week parisina que, en esta edición, ha rendido emotivo homenaje al recientemente fallecido Karl Lagerfeld.
Balenciaga, Givenchy, Balmain, Valentino, Dior, Chanel, Miu Miu, Louis Vuitton, Giambattista Valli y un sinfín de reconocidas firmas de la moda con más glamour han desfilado durante una intensa cita en la que la próxima temporada se vestirá de aires muy ochenteros.
Destacan las maxi hombreras, cinturas marcadas, estampados florales, cuadros, tweed y mucho cuero, mezcla de texturas que juegan a crear contrastes entre el pasado y el presente, la dulzura más femenina o los aires más rockeros.
Superposiciones que se fusionan con transparencias o que dibujan siluetas oversized entre grandes abrigos, capas y chales. Regresa con fuerza el mono, en todas sus versiones, y los pantalones capri. Todo, en una variopinta gama cromática en la que tonos tierra, colores eléctricos como el naranja, rosa, rojo y azul se convierten en grandes protagonistas junto al terciopelo y el brillo.
Akris
Alexander McQueen
Altuzarra
Balenciaga
Balmain
Céline
Chanel
Chloé
Dior
Courreges
Dries Van Noten
Elie Saab
Giambattista Valli
Givenchy
Guy Laroche
Haider Ackermann
Hermès
Isabel Marant