De leopardo, tigre, cebra o serpiente, lo cierto es que el próximo otoño-invierno 2016/17 se vestirá de estampado. El animal print regresa con fuerza al armario femenino en todas sus versiones, tanto en ropa como en complementos.
Son varias las firmas internacionales que han apostado por este estilo en sus colecciones para la nueva temporada, como Stella McCartney, Alexander Wang, Maison Margiela, Prada, Valli, Givenchy, Custo Barcelona o Bottega Veneta, entre otras, así como marcas low cost Zara o Mango. Una tendencia versátil y arriesgada que llega tanto en forma de jerséis, bodies, cazadoras, abrigos, camisas, faldas o bolsos, cinturones y calzado.
No obstante, el animal print no será una moda pasajera ni exclusiva de la mujer, pues el hombre también caerá rendido ante este salvaje estampado aunque en la primavera-verano 2017, tal y como abogan Dolce&Gabbana, Just Cavalli o Moschino.
Eso si, la recomendación es que siempre debe combinarse el estampado animal con prendas lisas como negro o camel o, si se prefiere un toque grunge, con leggings, cuero o metalizados.
Texto: El Atelier.