En una azotea, y en una tarde de verano, pueden llegar a pasar cosas sorprendentes. Incluso un desfile. Y, precisamente, la primera edición del Fashion Friday Franja47 ha sabido reunir ambos conceptos en un evento pionero en el que moda y diseño se han dado cita para poner color al ocaso.
Las instalaciones de ‘Franja47 Espacio Coworking’ de la capital tinerfeña se transformaron el pasado 1 de julio en una improvisada pasarela al aire libre, en el que los invitados pudieron apreciar de cerca las colecciones de las firmas De la Rosa, Roselinde, Kikikaram, Très Jolies y Blumynt y, además, tener la posibilidad de adquirirlas en el espacio del inmueble destinado al showroom de venta.
El sinuoso desfile, debido a la distribución arquitectónica de la zona superior de la casa terrera, comenzó con los sombreros y tocados de Très Jolies, en los que maxi pamelas con detalles florales, diademas y canotiers chic pusieron la nota parisina a la velada.
Por su parte, Kikikaram derrochó imaginación con su colección de pajaritas para hombre, un sinfín de lazos de corbata donde alegres estampados y brillos se presentan como el complemento ideal para quienes no tienen miedo a lucir este accesorio más allá del esmoquin.
La elegancia retornó a la pasarela con los vestidos para invitadas de Blumynt, encargados de teñir la tarde de colores verde menta, fucsia, rosa empolvado y blanco. Trajes muy femeninos en los que pronunciados escotes a la espalda, fruncidos delanteros, maxi faldas conjuntadas con blusas vaporosas y cuerpos con mucha caída envuelven a la mujer de coquetería con sello de autor.
Estilo clásico pero con pinceladas de modernidad que dio paso a la alegría de la firma Roselinde, adscrita a Tenerife Moda e invitada de excepción al desfile Franja47, donde presentó parte de las piezas que integran ´Pasaporte a la felicidad´, la colección 2016 de Ros Jiménez. Guiños al espíritu rebelde y a ciudades cosmopolitas como París y Nueva York en la que la versatilidad y el color se transforman en llamativos collares, pulseras, anillos, pendientes y hombreras de plumas con aires boho chic.
De nuevo, la diversión cobró vida en la improvisada pasarela de la mano de la firma Roselinde y DeLaRosa, en la que las camisetas con accesorios se erigen en la apuesta versátil de esta marca conjunta para la primavera-verano 2016. Los accesorios de Ros Jiménez y los diseños gráficos de Bea de la Rosa dan vida a prendas multifunción que pueden ser utilizadas por ambos lados. Estampados y tonos lisos que se adornan de collares y flecos para que la temporada estival sea todo un derroche de fantasía.
Bea de la Rosa, ganadora del VIII Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, fue la encargada de poner el broche y final al evento con su colección ‘La expresión de lo abstracto’, un homenaje a los artistas expresionistas en el que vanguardismo y surrealismo cubren de puro simbolismo la propuesta. Un sinfín de prendas diversas, para mujer y hombre, en las que destacan faldas, capas, pantalones palazzo y culottes, así como bañadores y maxi abrigos con cortes rectos y depurados.
Franja47 cierra su primera edición con buen sabor de boca y con una apuesta por el arte en todas sus dimensiones, pues la decoración del espació también contó con las ilustraciones de Silvia Watercolor y la música de Víctor Jaubet.
El objetivo de este evento, tal y como aseguró la gestora del espacio coworking, Riabel Morales, es “dinamizar el mundo del diseño en la Isla y apoyar a jóvenes diseñadores, ofreciéndoles un lugar de colaboración en el que ganar visibilidad y exponer sus trabajos”.