La Semana de la Moda de Nueva York ha sido un espectáculo de tendencias para la próxima temporada otoño-invierno, en el que firmas como Carolina Herrera, Michael Kors, Naeem Khan, Oscar de la Renta, Altuzarra, Monse, Marchesa o la española Delpozo, entre otras destacadas, han mostrado en pasarela sus nuevas colecciones.
Maxi jerséis, abrigos de pieles o abotonados de líneas rectas, estampados tartán, print florales, lentejuelas, flecos y plumas se postulan como las estrellas del próximo otoño. Mientras que, en cuanto a colores, reinan las tonalidades oscuras entre las que el negro, burdeos, azul noche, marrones y verdes, junto al azul Klein, el mostaza, el marfil y el ámbar, envuelven de alegre calidez la silueta femenina.
La franela, jacquard, punto, pana y lamé de seda se apoderan de las prendas más exquisitas, destacando además los tejidos tupidos, las telas brocadas y los grandes lazos que regresan con aires renovados. Volumetría y minimalismo que construyen figuras sensuales entre pliegues marcados, mangas curvas y seductoras transparencias.
A tener en cuenta, las tallas curvies que han introducido varias enseñas, entre ellas Michael Kors, en sus desfiles.
Altuzarra
Anna Sui
Badgley Mischka
Carolina Herrera
Delpozo
Marc Jacobs
Marchesa
Michael Kors
Monse
Naeem Khan
Oscar de la Renta
Prabal Gurung
Zero + Maria Cornejo
Texto: El Atelier.
Fotos: Getty Images.