Jeans a la cadera, el chándal de Juicy, el cuero negro a lo Madonna, los chokers, las lazadas o las maxihombreras… Los años 80 marcaron un antes y un después en el mundo de la moda. Una época de excesos, de combinaciones arriesgadas, de volumen, brillo y color. Un estilo que esta temporada está más presente que nunca, pero con esencia renovada.
Color
Cuanto más color, mejor. El rosa o el azul turquesa, además del estampado escocés, son el revival ochentero que regresa renovado esta temporada, como impone Emilio Pucci. También los hombros desnudos es otra de las propuestas que han subido a la pasarela, como a la de Yves Saint Laurent.

Zapatos brillantes
Los 80 fueron una época con mucho brillo y los zapatos se llenaban de maxilazos o piedras, al igual que los pendientes, que adquirían un gran tamaño. Yves Saint Laurent y Balenciaga así lo han firmado.
Cinturas y hombreras
Los cinturones anchos y las hebillas metálicas, junto a las maxihombreras, son otros de los hits de los 80 que cobran protagonismo esta temporada. Cinturas de avispa vs hombros anchos que siluetean la figura femenina en formas caprichosas.
Accesorios XXL
Los pendientes XXL, que combinan a la perfección con vestidos de terciopelo, se erigen en todo un básico esta temporada, más triunfadores con los de aro de oro que en ocasiones se llenan también de piedras. Igualmente, los chokers también se adaptan al armario actual. Cuanto más ostentación mejor.