1211 Views |  Like

Amarca y sus amazonas conquistan Costura España

La pasarela Costura España de Madrid se vistió este pasado martes de elegantes amazonas envueltas en encajes, tules y sedas naturales. Novias delicadas y etéreas que bajo el nombre de ‘Bremusa’ dan forma a la colección de fiesta y ceremonia 2017 que ha presentado la firma tinerfeña Amarca en esta importante cita con la moda, al ser la encargada de abrir la pasarela vespertina en el primero de los dos días de desfiles previstos.

El dúo de diseñadores ha apostado por dar un nuevo giro en cuanto a estilo, abogando por prendas versátiles pero sin perder la esencia de fragilidad que las caracteriza. En este sentido, la enseña propone delicadas novias de largo, con marcadas hombreras, sutiles transparencias y bordados de efecto tatuaje, pero incide en potenciar los vestidos cortos y, sobre todo, los pantalones -tanto en versión larga como corta- que además han sido la nota más llamativa de la colección. Un guiño al boho chic ibicenco pensado para esa mujer que busca comodidad y elegancia para el día de su boda.

Tonos verde grisáceo, amarillo pastel, beige y blanco roto han ido degradándose sobre la pasarela en una armoniosa paleta de seductoras princesas guerreras, donde la línea de fiesta se ha ido transformado en sofisticación hasta llegar al climax con la parte nupcial. Volúmenes puros, cinturas entalladas, fruncidos, hombros estructurados y mangas poeta han dado forma a la treintena de prototipos que han desfilado en Madrid, destacando, asimismo, los abrigos kimono, las capas y los cuerpos cruzados a modo de corazas. Siluetas helénicas, pedrerías, espaldas al aire, bordados y galones artesanales se han erigido, además, en auténticos protagonistas de la mujer más seductora.

Sergio López e Itahisa García se han mostrado muy contentos al término de su esperado desfile, asegurando que pese a los nervios previos antes de salir a pasarela, el aluvión de felicitaciones que han recibido tras su presentación ha sido la mayor recompensa a tantos meses de trabajo. ‘Bremusa’, que en griego significa mujer salvaje, ha logrado su objetivo: conquistar la elegancia de las nuevas amazonas del amor.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Hiroshi Yamaoka.
Comparte esto