La firma tinerfeña Amarca da un nuevo giro en su estrategia de mercado al presentar su primera colección cápsula de vestidos de fiesta y ceremonia low cost. Se trata de diez prototipos, que se comercializarán en diferentes tallas y colores, y que suponen una ampliación de su propuesta nupcial para 2017, la cual lleva por nombre Bremusa, palabra que significa mujer salvaje.
El dúo de diseñadores, integrado por Sergio López e Itahisa García, explica que el objetivo de esta nueva línea de fiesta más económica que la de sus ya características creaciones haute couture es la de comercializar estos modelos no sólo en la propia tienda de la enseña sino en muchos más puntos de venta a nivel nacional. «Ya tenemos acordadas dos tiendas, en Marbella y Palma de Mallorca, respectivamente, que comenzarán a vender la colección cápsula 2017 entre sus clientas».
Igualmente, añaden, «contamos con un equipo de comerciales que serán los encargados de distribuirla en Madrid y Sur de España. Asimismo, estos prototipos estarán disponibles en breve en nuestra tienda online, a través de la web de la firma, posibilitando también su venta a nivel internacional».
La nueva colección cápsula de Amarca, enseña adscrita a Tenerife Moda, viene marcada por los colores pastel. Belleza enhebrada a tejidos de seda vaporosos, transparencias y estampados florales, pintados y elaborados artesanalmente, que invitan a la mujer a seducir las miradas.
Diez modelos en los que predominan vestidos cortos de mangas delicadas, pero también largos y ajustados que marcan la cintura. Prendas llenas de bordados en tonos plata y nude conviven con colores lisos entre los que destacan el negro, azul noche, oro y aguamarina. Perfecta sintonía de elegancia que juega a dar forma a una colección sofisticada que se completa, además, con románticos caftanes.
Líneas depuradas, espaldas al aire y minuciosos detalles lujosos son los que definen esta propuesta de edición limitada de Amarca, la cual no pierde la esencia y opulencia característica de una firma en la que cada una de las piezas brilla como una joya repleta de auténtica belleza. Vestidos de ensueño, pensados para todo tipo de mujer, que han sido confeccionados con tules y mikados de seda, lanas frías, encajes y bordados para construir siluetas vaporosas y etéreas que, además, se ofrecen en un tallaje que abarca desde la 36 a la 48.
«Esta colección más económica de Amarca, con la que nos hemos decidido ampliar la producción, no superará los 600 euros en tienda, un precio mucho más asequible para vestir en esas ocasiones únicas como una fiesta o ceremonia, pues aunque el coste por prenda se ha rebajado, en cambio el diseño y la calidad de los acabados se mantienen intactos», subrayan los diseñadores.
Amarca ha querido lanzar esta primera colección low cost coincidiendo con su participación en Momad Metrópolis, el Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, que desde este viernes, día 19, y hasta el próximo día 11 reúne en Madrid a más de mil empresas en el que se considera el mayor escaparate de moda y tendencias nacional.