Etéreas, delicadas y románticas. Mujeres que aman la sencillez y la elegancia pero que no renuncian a esa fuerza interior que las empuja a seguir siempre hacia adelante. Divas helénicas que, inspiradas en las guerreras de la antigüedad clásica, llegan bajo el nombre de ‘Bremusa’ para dar forma a la nueva colección de novia 2017 de la firma Amarca.
El dúo de creadores, integrado por Sergio López e Itahisa García, presentó este pasado fin de semana su propuesta nupcial en Feboda, feria de las bodas y ceremonias que durante tres días mostró las últimas tendencias en moda para las futuras parejas. Una colección que desfilaba por vez primera en la Isla tras haber sido presentada con éxito en la pasarela Costura España de Madrid, dando vida a unos prototipos de ensueño que, sin lugar a dudas, no defraudaron.
Vestidos de fiesta y novia conforman la nueva apuesta de esta marca adscrita a Tenerife Moda, en la que encajes, tules y sedas naturales son los encargados de dar forma a prendas vaporosas y fluidas donde tonos verde grisáceo, amarillo pastel, beige y blanco roto se degradan en una paleta repleta de sutileza.
Sofisticación pensada para la mujer actual que, entre bordados, encajes, lazadas y pedrería van dando forma a la línea de fiesta y nucpial a través de vestidos en versión larga y corta, donde destacan los volúmenes puros, las cinturas entalladas, los fruncidos, los hombros estructurados y las mangas poeta (más ancha desde el hombro hasta la muñeca) que son las encargadas de envolver de magia la silueta femenina.
Toques clásicos pero con pinceladas bohemias pensados para esas novias más actuales que optan por bodas vespertinas o en lugares diferentes, como la playa o una finca. Prendas que incluyen como novedad los kimonos o las capas para las novias, así como detalles alusivos a esas guerreras que cruzaban su pecho con corazas sobre la tela.
Propuesta etérea e híperfemenina que, además, subió a la pasarela de Feboda aderezada con vestidos pertenecientes a la colección crucero que acaba de lanzar al mercado Amarca, una nueva apuesta más económica de trajes de fiesta pero en la que sigue latente esa dulce esencia que caracteriza a la enseña.
Glamour envuelto en lujo para construir siluetas sensuales en las que destacan cortes helénicos, mangas estructuradas, espaldas al aire, bordados y galones artesanales para vestir de suntuosidad a las nuevas amazonas del siglo XXI.