Arte y artesanía; moda y tendencia, dos conceptos que se abrazan para crear una perfecta simbiosis y dibujar sobre la tela la nueva colección 2018 de la firma Abissi, a cuyo frente se encuentra la diseñadora Valeria Scoppa. Bajo el nombre de ‘Runas. Susurrando secretos’, esta marca adscrita al programa Emprendemoda Tenerife se centra en el mundo de los complementos para así dar vida a una propuesta muy peculiar integrada por bolsos-joyas.
Piezas únicas, nacidas de la fusión de ideas de diseñadores procedentes de ámbitos como la joyería o la artesanía, que la creadora ha unido en un proyecto que vio la luz el pasado noviembre en la tienda Bronzo de La Laguna, donde se presentó en forma de exposición la nueva colección de Abbisi integrada por bolsos de diferente formato en el que las joyas decoran las diferentes texturas.
Bolsos bombonera donde el color se erige en protagonista, predominando los tonos tierra, chocolate, azules o rosas y en los que, sobre todo, las asas cobran vida propia con originales diseños de pulseras o brazaletes que ayudan a que cada modelo pueda ser utilizado, además de bolsa, como joya. Igualmente, los cierres también sustituyen la tradicional cremallera o botón por pasadores de cuero, impregnando cada modelo de versatilidad y funcionalidad.
Una colección curiosa, que va acompañada de un packaging repleto de arte en cajas de madera pintadas con el símbolo de la marca, que ahora Abissi también expondrá en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), en cuya tienda se exhibirán los coquetos bolsos-joya de la firma desde el 20 de diciembre de 2017 hasta el 10 de enero de 2018.
La diseñadora de la marca, Valeria Scoppa, se formó en el mundo de la moda y el arte en Milán, al cursar sus estudios en la Academia Naba donde combinó la alta costura con la investigación en el campo del diseño, la arquitectura y el teatro. Su marca Abissi nació en 1994, a la par que colaboraba con otros diseñadores como Chiara Boni o Danilo Sassi, lo que le permitió crecer en experiencia y en inquietudes creativas.
Según comenta la creadora, la experimentación y la colaboración con artesanos y artistas son los motores que impulsan su firma desde los orígenes, siempre centrada en la búsqueda de líneas con personalidad que den forma a prendas atemporales que se adapten a las necesidades y los sueños de las mujeres que las llevan.
Otra característica de su sello es la búsqueda de telas y materiales únicos para sus colecciones, texturas que proceden de Italia, Francia, Inglaterra, India, China y África y que ayudan a exaltar la silueta femenina en un estilo con guiños boho y esa exquisitez de la moda de los años 20 y 30.
Asimismo, el agua es fundamento e inspiración de su trabajo. Elemento líquido que todo transforma, que llena de vida, que envuelve y que fluye, como la imaginación que derrochan sus creaciones.