Milán está de moda. En estos días, la ciudad italiana celebra su Semana de la Moda, en la que las principales firmas del país, junto a otras invitadas, dan a conocer las tendencias del otoño- invierno 2017/18.
Alessandro Michele fue el encargado de inaugurar los desfiles con su nueva colección para Gucci, en la que ha jugado a recrear un jardín de plantas y animales que se funden entre colores y el inconfundible sello retro de la casa.
Una pasarela por la que, hasta ahora, han presentado sus propuestas firmas como Alberta Ferreti, Fausto Puglisi, Max Mara, Emilio Pucci, Moschino, Fendi, Prada, Blumarine, Armani, Missoni, Versace, Vionnet, Ermano Scervino, Antonio Marras, Bottega Veneta, Trussardi, Stella Jean, Dolce&Gabbana o Salvatore Ferragamo, entre otras marcas.
Muchas flores, tweed y pieles que se preparan para inundar la próxima temporada entre líneas rectas y pocas asimetrías, apostado por un estilo minimalista o romántico que da forma a vestidos, abrigos, jerséis y complementos donde el estampado se erige en el gran protagonista invernal.
Terciopelo, gasa en brillantes colores (rojo, morado, amarillo) para la noche, plumas y transparencias bajo envolventes capas que construyen siluetas clásicas y elegantes.