1999 Views |  Like

La moda masculina da paso a la alta costura en la pasarela parisina

El hombre se ha despedido de la pasarela de París, donde se mostró andrógino, ecléctico y desenfadado, para dar paso a la alta costura para los caballeros del siglo XXI. Reminiscencias de los años 70  y 80 que envuelven la silueta masculina de detalles de lujo de la mano de marcas como Dior, con su nueva directora creativa Maria Grazia Chiuri.

Paul Smith, Lanvin o Balenciaga han sido algunas de las firmas que han puesto el broche este fin de semana a la Semana de la Moda hombre, en el que las tendencias para el próximo otoño-invierno 2017/18 han tomado el relevo de Londres y Milán.

 

Balenciaga

Lanvin, la firma francesa más antigua todavía en actividad, se mostró fiel a sus prendas clásicas como el traje o sus zapatillas deportivas para la ciudad, pero innovó en el detalle: un calcetín de colores por encima del pantalón, una maxi capucha ladeada que cae por encima de un hombro, o unas mangas amarillas que esconden las manos.

Dior

Como Hermès y Dior el sábado, Lanvin mantuvo su pase exclusivamente masculino, pese a la creciente tendencia de hacer desfilar también a las mujeres en los llamados desfiles co-ed.

Hermès

Pero la moda no descansa en París. Porque el domingo dieron comienzo las presentaciones de las colecciones de alta costura para la próxima temporada. Dior,  casa que celebra este año su 70º aniversario, apuesta por un guiño a las fiestas rave, a los Gabbers y a los Candy-Boys como iconos cómplices a la adolescencia. Trajes ceñidos al cuerpo y puntadas hechas a mano que hacen que el derecho parezca el revés y guantes de piel como un homenaje a Monsieur Dior.

Mientras Valentino aboga por un hombre deportivo pero clásico, en el que la logomanía reina en cada detalle o Louis Vuitton, que por su parte reivindica la comodidad más elegante.

Lanvin

Schiaparelli, que acaba de entrar en el selecto club de la alta costura, también desfilará ese día. Las otras grandes marcas, como Chanel, Jean Paul Gaultier o Margiela, lo harán durante el resto de la Semana, que finalizará el jueves.

Louis Vuitton

Solo 15 casas tienen derecho a presentarse como alta costura, una designación protegida por la ley francesa y atribuida exclusivamente por el ministerio de Industria. Se caracteriza por confeccionar la ropa a medida, utilizando los tejidos más nobles.

Paul Smith

La Semana de la Moda en París organiza unos 300 desfiles anuales, un evento que genera un volumen de negocios de 10.300 millones de euros, según la Federación Francesa de la Costura.

Valentino

Texto: El Atelier/ Agencias.
Fotos: Getty Images.
Comparte esto