Gran Canaria ha sido durante tres días el epicentro de las nuevas tendencias de moda de baño para la playa y la piscina tras la celebración de su Semana de la Moda Baño, donde firmas locales, nacionales e internacionales han presentado sus nuevas colecciones para la primavera-verano 2020. Una nueva edición que, del 3 al 6 de octubre, ha contado con una proyección mediática sin precedentes gracias a la incorporación del canal especializado Fashion TV, que ha emitido para todo el mundo una pasarela por la que se han sucedido una veintena de desfiles de 39 diseñadores y marcas.
La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, que entre otras novedades, ha contado con Ifema – Feria de Madrid como nuevo organizador del evento, transformó el Centro de Convenciones de Maspalomas, ExpoMeloneras, en una gran ola de tendencias, arrancando en su primer día con las firmas Román Peralta y Pomeline para continuar con Sirella Swim, Suhárz, Vevas, Chaxi Canarias, Elena Morales, Ola Olita, Gonzales y Como la Trucha al Trucho.
Un primer día protagonizado por las propuestas de las firmas New Talents, junto a marcas ya consolidadas, que tuvieron como colofón la entrega del Premio Heineken Nuevo Talento, que en esta ocasión recayó en Elena Morales y por el que visitará la feria de tejidos Premier Visión en París.
Román Peralta
Román Peralta fue el encargado de abrir la pasarela con una colección inspirada en una isla imaginaria conocida como la Isla del Amor. Una reunión de colores cálidos y vivos que hablan de sentimientos y vivencias. El verde de la vegetación; el turquesa del agua; el amarillo del sol; el blanco de la arena, símbolo de pureza; el dorado de la magia y la chispa del amor. Sobre la pasarela, siluetas elegantes, una mezcla de cortes modernos con cierta imagen retro. Destacan detalles como el metal, la pasamanería y los tejidos dorados, que son un pequeño guiño a la ornamentación tribal.
Pomeline
Pomeline se inspira en la costa azul, hot spot de estilo, lujo, arte y cine que han tomado la pasarela grancanaria. Los diseñadores se han inspirado en la Rivera Francesa para crear bikinis minimalistas, hot pants y vestidos de hilo blanco. Sirella Swim ha presentado una colección llena de líneas puras, introduciendo elementos marinos y siluetas que envuelven el cuerpo de manera natural. Los drapeados otorgan a la colección un estilo simple y limpio.
Suhárz
Suhárz, por su parte, se ha inspirado para su colección en la belleza de la diosa Venus. Los diseños van más allá de la prenda de baño apostando por incorporar nuevos tejidos, como la gasa, la red elástica, el tul, la lycra y el algodón en tonos azules marinos, rosas, grises, celestes y blancos.
Vevas
La colección de Vevas para el verano 2020 se inspira en una utópica fantasía con tintes hippies que reivindica una rebelión de amor y respeto. En la colección, los estampados son el eje central. Destaca el print mapamundi con el fondo en tonos tierra y los continentes perfilados con los colores del arcoiris. En otros estampados predomina el verde, que representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Por otro lado, los colores amarillo, azul turquesa, fucsia y gris marengo son claves.
Chaxi Canarias
Chaxi Canarias ha transportado al público a Italia, a sus paisajes costeros que conviven con el romanticismo del campo. La colección contiene una amplia gama de colores cálidos que contrasta con la gama fría del mar. Los estampados propios de la colección son cinque terre, portofino, las flores campestres y azulejos con frutas.
Elena Morales
Elena Morales invita a un viaje por Sri Lanka, en el que las risas de los más pequeños, los colores, su selva salvaje, las olas, la libertad y la vida, se unen, dando lugar a una colección con líneas orgánicas, colores vivos y estampados tropicales.
Ola Olita
La apuesta de Ola Olita se nutre de influencias orientales, fuente de inspiración de esta colección. El exotismo clásico oriental invade los estampados con aves exóticas, flores y dragones. Destacan bañadores con infinitos escotes y profundas espaldas. En los tops de bikinis opta por formas triangulares, el escote halter y anillas de aros anudados en el centro. En cuanto a las braguitas, se observa desde la clásica de lacitos, hasta las de tiro alto tipo pin-up y brasileñas. Los complementos son de la firma By Loleiro.
Gonzales
La firma consagrada de lencería Gonzales también presentó su colección junto a los nuevos talentos. Inspirada en la dualidad e individualidad, la firma ha mostrado una propuesta con un acabado retro en sus zapatos, medias y bodies de tul, que ha acompañado de grandes horquillas en el pelo y enormes pendientes.
Como la Trucha al Trucho
Por último, Como la Trucha al Trucho muestra una colección muy femenina e influenciada por la estética de los años 60. Sobre la pasarela ha utilizado elementos inspirados en un campamento, como sombreros, mochilas y sacos de dormir.