París se ha vestido de glamour para acoger su esperada Semana de la Alta Costura, en la que durante cuatro días la pasarela con más lujo ha cubierto la Ciudad de la Luz de arte en movimiento. Vestidos de ensueño, opulencia, brocados, pedrería, plumas, volantes, transparencias y muchas horas de trabajo desempeñadas en las maisons más importantes del mundo que han servido para presentar al mundo los diseños para la próxima temporada otoño-invierno 2019/ 2020 de firmas tan destacadas como Chanel, Dior, Valentino, Elie Saab, Givenchy, Gaultier o Armani, entre otros muchos nombres asiduos de las alfombras rojas.
No obstante, el haute couture parisino parece cada vez más decidido a cruzar la delgada línea que lo separa del prêt-à-porter, apostando por dar un nuevo giro en un diseño más cercano al resto de los mortales y al que cada vez más atelieres, como el propio Chanel, bajo la nueva directora creativa Virginie Viard, o Dior con Maria Grazia Chiuri, parecen sumarse.
Reinterpretar la Alta Costura podría ser el camino que va tomando la moda en mayúscula, apostando por mirar las grandes prendas del pasado para transformarlas en prendas del siglo XXI. Y es que París siempre seguirá siendo la capital de las tendencias.
Antonio Grimaldi
Alexandre Vauthier
Armani Privé
Chanel
Dior
Elie Saab
Fendi
Georges Hobeika
Givenchy
Iris van Herpen
Jean Paul Gaultier
Maison Margiela
Ralph & Russo
Stephane Rolland
Valentino
Zuhair Murad