Gucci se ha inspirado en la Historia para presentar su nueva colección Crucero 2020 para hombre y mujer. El director creativo de la firma italiana, Alessandro Michele, ha elegido los Museos Capitolinos de Roma para hacer desfilar una propuesta repleta de colores flúor, plumas y transparencias. Transgresión, con reminiscencias setenteras, que sigue apostando por un estilo no gender (sin género) en la mayoría de las prendas de la casa.
El Dia-Art Foundation de Nueva York, los Claustros de la Abadía de Westminster en Londres, el Palacio Pitti de Florencia y el paseo de los Alyscamps en Arles han sido los emplazamientos, artística e históricamente notables, que han servido como escenario para los desfiles Cruise de Gucci en años anteriores, aunque para la nueva colección la marca ha apostado por los Museos Capitolinos, que recorren de forma inigualable los siglos de historia de la antigua Roma a través de una rica colección de antigüedades.
«Car seule l’antiquité païenne éveillait mon désir, parce que c’était le monde d’avant, parce que c’était un monde aboli.»
«Solo la antigüedad pagana despertó mi deseo, porque era el mundo del pasado, un mundo anulado».