La era hippie de los años 70 ha sido la gran protagonista de la reciente Semana de la Moda de Nueva York, desfiles que del 8 al 16 de febrero cubrieron las pasarelas de la ciudad de los rascacielos de innumerables propuestas para la próxima temporada otoño-invierno 2019/20. Color, flores y romanticismo que visten a la mujer y al hombre de comodidad y versatilidad.
Las grandes firmas del panorama internacional, entre las que en esta edición se encontraban dos españolas: Custo Barcelona y Palomo Spain, han sido las encargadas de presentar sus nuevas colecciones en la Fashion Week neoyorkina, por la cual nombres como Marc Jacobs, Carolina Herrera, Michael Kors u Oscar de la Renta, entre otros, han apostado por diseños que van desde el minimalismo y el llamado working girls hasta la más pura y elegante sofisticación en vestidos de noche repletos de plumas y lentejuelas.
Maxi escotes que se contraponen con vestidos lisos, sobrios, con cuello cisne y tonos neutros que se fusionan con asimetrías y mucho volumen, formas que siluetean la figura femenina entre plumas, bordados y apliques joya. Inspiración que se recrea en los años 70, el lejano Oriente e incluso la Antigua Grecia, hasta la que ha viajado Oscar de la Renta para mostrar una propuesta exquisita y con una paleta cromática innovadora en la que prima el mostaza y el negro.
Carolina Herrera, por su parte, se inspira en los bodegones florales de Mappethorpe para apostar por una mujer transgresora y rebelde entre estampados repletos de vivas flores. Estructuras básicas, yuxtaposición de prendas y la perfecta combinación black and white serán las estrellas de la temporada invernal.
En cuanto a tejidos cobran fuerza el terciopelo, la pana, el cuero y las texturas satinadas.
Alexander Wang
Anna Sui
Badgley Mischka
Carolina Herrera
Christian Siriano
Custo
Dennis Basso
Elie Tahari
Jeremy Scott
Kate Spade
Longchamp
Marc Jacobs
Michael Kors
Narciso Rodríguez
Oscar de la Renta
Palomo Spain
Pamella Roland
Prabal Gurung
Tom Ford
Zimmermann