Fuego, tierra, metal, agua y madera seducen a la naturaleza para transformarse en joyas con sello de autor. Metacrilato, lana, vidrio, tela, seda, plástico y cartón se fusionan en armonía para crear arte sin igual. Un derroche de imaginación e innovación que entre formas geométricas se abraza al cuerpo para dibujar un auténtico universo de lujo con el que vestir a la mujer. Piezas cubiertas de fuerza y pasión que nacen de corazones artesanos para brillar sobre la pasarela en todo su esplendor.
La artesanía de vanguardia es tendencia y la caja negra de Tenerife Moda se ha rendido a su presencia, designando un espacio único para que siete firmas especializadas hayan sido las encargadas de abrir este pasado fin de semana el calendario de desfiles oficiales de la Feria de la Moda, celebrada en el Recinto Ferial. Un pase exquisito, auténtico y repleto de color que, pese a la espectacularidad de las creaciones, no consiguió llenar el aforo ante la temprana hora en que tuvo lugar la pasarela.
Pese a ello, las tendencias de Claudia Kurzweil, Anastasia, Mil Colores, DV Bisutería, Agostina Santini, Redisain y Trama Textil demostraron con creces que un desfile de complementos hechos a mano puede ser todo un espectáculo de luz y emociones, pues la esencia que brota del alma no la cubre ni el escote móvil de los vestidos elegidos por la organización como lienzo para las modelos.
Claudia Kurzweil
La diseñadora Claudia Kurzweil apuesta por maxi joyas llenas de frescura y calidez en las que juega con los colores del mar y el cielo. Transgresión sin límite que envuelve su nueva colección primavera-verano 2017 ‘La mer’ y en la que las tonalidades azul, verde y turquesa protagonizan una propuesta que se inspira en las medusas y en los fondos marinos para construir glamour entre metal. Asimismo, la creadora también subió a pasarela parte de su colección ‘Pure nature’, en la que la lana, madera y metal arman una combinación perfecta de tonos naturales como el blanco roto, el mostaza y el negro que se adueñan de maderas nobles sin tratar. Formas geométricas, entre las que destacan los óvalos, que giran entre escorzos de estilo dando vida a collares, pulseras, anillos, pulseras y cinturones muy chic.
Anastasia
La firma Anastasia toma como referente la naturaleza inerte, el color de las hojas de los árboles y el azul del mar para ensamblar una colección repleta de volúmenes y armonía. ‘Instinto’, nombre que da vida a su propuesta, apuesta por unas piezas vistosas, onduladas y geométricas en la que la sensualidad más arriesgada se vuelve mágica. Metales que se funden entre circunferencias para dar forma a vistosos collares, pendientes, anillos, broches y brazeletes que se tiñen de llamativos esmaltes de color. Un sombrero pastillero, decorado con plumas y perlas, el toque romántico.
DV Bisutería
‘Vida’. Así se llama la nueva colección primavera-verano 2017 de la firma DV Bisutería, hermosas piezas con fuerza y carácter en las que el vidrio fundido se erige en protagonista. Una oda a la existencia en la que formas, volúmenes y tamaños se combinan entre colores muy vivos y contrastados como el oro y la plata, el amarillo y el negro o el azul y rojo bermellón. Formas redondeadas y cuadradas, suavizadas por cordones de cuero, de los que penden collares XXL, brazaletes y anillos con un marcado estilo tribal. Piezas ideales para la noche y el día de la mujer más exótica.
Agostina Santini
La artesana Agostina Santini sorprende con sus maxi piezas estivales en las que el color y los aires étnicos son las grandes estrellas de una colección que llega bajo el nombre de ‘360 grados-full color’. Vidrios que se retuercen entre líneas curvas y ángulos repletos de armonía para envolverse en hilos de cobre y dar lugar a joyas únicas. Un guiño a las mujeres africanas con sus coloridos collares circulares; una pincelada al mar entre ondas de esmalte; o un puzzle que se desgrana entre aros de brillante color para decorar cuellos, orejas, muñecas y manos en perfecta simbiosis. A destacar, su novedosa y llamativa apuesta a modo de ancho cinturón con hebilla esmaltada XXL.
Mil Colores
Mil Colores Desing acarició la pasarela tinerfeña con su colección ‘Fresca’, en la que camisas y blusones hechos con fulares de seda y gasa tintados a mano sedujeron las miradas de los asistentes. Diseños alegres, funcionales, ponibles y cómodos que dan forma a prendas holgadas y repletas de color. Un guiño artesano en el que también destacaron algunas aplicaciones de auténticas rosetas y pequeños detalles que aportan originalidad a la mujer más cosmopolita. Delicadeza y feminidad entre dibujos geométricos y florales que asemejan un lienzo pintado de absoluta sutileza.
ReDisain
El diseño sostenible y artesano es la base que sustenta a la firma ReDisain, especializada en complementos para mujer y hombre y en la que los elementos reciclados se unen a la tecnología aplicada al diseño. Propuestas con un toque original que van desde las más ergonómicas a las más sobrias y elegantes. Cuatro líneas definen la nueva apuesta de la marca: sport, adventure, urban y office, en las que plástico, cartón o papel se transforma en moda en base a alegres clutchs, bandoleras, riñoneras, bolsos de mano, porta toallas e incluso prendas de vestir. No obstante, sorprendió un diseño ‘weareable’ o inteligente, en el que una mochila con batería incorporada permite al portador cargar el móvil mientras camina.
Trama Textil
La artesana Teresa Pérez, fundadora de la firma Trama Textil, fue la encargada de cerrar el pase matinal con una oda a su materia prima, la lana. Su colección, ‘Islas Origen’ es un homenaje enredado entre ovillos que brotaron sobre la pasarela para demostrar que de una sencilla madeja es posible construir un cálido universo. Una modelo, envuelta en un vestido de seda con sensuales aberturas fue la encargada de dar paso a la elegante suavidad en forma de capas, ponchos, boinas y largos chales, donde algodón, jirones de tul y lurex que simulaban plumas y el lujoso mohair (fibras de pelo de cabra de Angora) transforman en alta costura una propuesta más que exquisita. Blanco, gris, negro y rojo, embalsamados en oro y plata, conforman la paleta cromática de unas prendas que van desde lo tribal hasta lo más contemporáneo.