Versace ha presentado recientemente su nueva colección para la primavera-verano 2019 en el marco de la Semana de la Moda Masculina italiana, más conocida como Pitti Uomo. En un desfile mixto, siguiendo la tendencia de la moda sin sexo o no gender, Donatella Versace apuesta por una próxima temporada donde el estampado y las transparencias se perfilan como protagonistas para vestir al hombre y a la mujer.
Flores, logomanía, dibujos abstractos y un barroquismo excesivo completan una propuesta recargada en la que los colores flúor y la superposición de prendas se fusionan con vinilos, cuero y tejidos transparentes. El animal print de serpiente y un estampado a modo de periódico de papel para aprender a pronunciar correctamente el nombre de la firma italiana han bañado una colección recargada pero que sigue el código característico de la marca.
Monos cortos y largos, chaquetas, gorros de pesca y mini bolsos mezclan estilos que contrastan con blazers, trajes de dos piezas o camisas minimalistas que se combinan con prendas deportivas, chaquetas estampadas o pantalones vaqueros.