1238 Views |  Like

Los nuevos talentos abren la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria

Los desfiles de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria  arrancaron ayer, jueves, con una tarde dedicada en exclusiva a las colecciones de los nuevos talentos, firmas que han entrado en la pasarela pisando fuerte y embaucando al público con su colorido, originalidad y calidad, y a la que se suma una representación del programa Isla Bonita.

A las 17.30 horas se encendieron las luces, empezó el espectáculo y los jóvenes talentos inundaron la pasarela de creatividad y profusión de color sin dejar de lado el diseño y un sorprendente buen hacer con ideas refrescantes que salpicaron la tarde, abierta por  la firma Sirella SW, que debutó así en la pasarela de Gran Canaria Moda Cálida.

Su colección está inspirada en el pequeño pueblo de Arguineguín, donde la diseñadora nació y se crió.  Materiales como las redes marineras, nudos y cabos son elementos que han inspirado a la diseñadora para transmitirlos en las formas y siluetas de las piezas. Presentó toda una colección para los amantes del mar, de la costa y la arena.


Por su parte, Isla Bonita presentó la colección La Cascada de Colores. Se trata del trabajo de diseñadores de La Palma que hacen ropa de baño y complementos. Uno de los elementos compositivos es el agua, otro elemento de vital importancia es la rosa y la vegetación. La mezcla de materiales, técnicas y estilos de las distintas firmas que componen el Sello de Isla Bonita Moda han creado una colección ecléctica.

Basics not Basic fue la encargada de subir una colección inspirada en Sri Lanka y sus colores: el azul del cielo de sus paisajes, el verde malaquita y un verde jade intenso de su vegetación, el color tierra de sus montañas, el crudo de la arena de sus playas y el salmón de sus atardeceres. Diseños de líneas sencillas pero estudiadas que se adaptan a las curvas de la mujer.

Sri Lanka inspira también a Elena Morales en la colección Lanka, primera colección de baño como diseñadora. Mostró líneas orgánicas, rectas y geométricas que complementan a la perfección con los colores vivos y estampados tropicales y naturales que se han realizado en exclusiva para la colección. Como novedad este año destacan sus prendas curvy.


Román Peralta, por su parte, llevó su colección de hombre, C.O.D.E – Colours Of Desiere inspirada en un concepto abstracto. Los abalorios metálicos, en contraste con los colores puros de la colección. Destaca el minimalismo que caracteriza a las prendas buscando una imagen masculina pero que se atreve a asumir colores y formas novedosas.

Por último, la colección Avatar de la marca Eclipse con estampados y formas atrevidas tomó la pasarela para dar paso a  Sarah Kuhlmann Swimmwear, encargada de desbordar de colorido el escenario con una colección bajo el nombre de Rainbow (arcoíris). Una propuesta enfocada a la mujer con bikinis y bañadores que engloban las últimas tendencias. Volantes, básicos, líneas rectas y curvas forman parte de su colección en la que también muestra joyas de Susana Requena.

Los años 20 tuvieron reservado su momento con Suharz y su colección  Shine para dar así el turno a París con el negro como color base y profusión de brillos que convierten cada modelo en mucho más que una pieza de baño. Los tejidos y materiales utilizados son el tul, las lentejuelas reversibles, el algodón y las licras adornados con apliques y Swaroskis.


Finalmente, la firma Savia de oro fue la encargada de mostrar una colección feminista inspirada en el aniversario de los 100 años de liberación de la mujer. Bajo el nombre más que adecuado de Liberté, la lencería cobra importancia por derecho propio. En sus prendas solo se han empleado tejidos procedentes de fibras naturales teñidas a mano en el estudio lo que hace que tengan propiedades beneficiosas anti fúngicas, anti bacterianas, anti UVA, y propiedades calmantes.

Texto: El Atelier.
Fotos: GCMC.
Comparte esto