Flores bordadas, brillos, pedrería, sutiles encajes y sensuales transparencias visten de elegancia a la mujer más seductora. La noche se torna en una auténtica fiesta para los sentidos, en la que vestidos vaporosos, delicados tejidos y colores vibrantes construyen siluetas femeninas y románticas en la que volúmenes y formas depuradas construyen arte para lucir.
Guiños a las raíces flamencas, explosión de feminidad y glamour a raudales fueron los protagonistas de la pasarela de fiesta y ceremonia que desfiló la noche del sábado en la Feria de la Moda de Tenerife, celebrada en el Recinto Ferial. Las firmas Javilar, Leo Martínez y Sedomir Rodríguez de la Sierra fueron las marcas encargadas de enamorar a los asistentes con estilos diferentes y llamativos. Desfiles donde el siempre esperado carrusel de modelos llenó el escenario de puro color.
Fue una pasarela ágil, dinámica y sorprendente, donde cada una de las tres marcas especializadas demostró con sus respectivas colecciones una evolución en cuanto a formas y propuestas. Alta costura que se torna en un prêt-a-porter de lujo para esas mujeres que quieren seducir y ser seducidas.
Javilar
La firma Javilar se inspira en la fuerza y pasión de la moda española en su segunda apuesta en el sector fiesta para la mujer. ‘Se llama Lola’ da nombre a su nueva colección, en la cual los guiños a los trajes de flamenca y a las capas españolas envuelven entre aires sureños la inspiración de la diseñadora Felipa Rodríguez. Espaldas al aire, generosos escotes y muchos volantes juegan a realzar la figura femenina entre cortes sirena y faldas vaporosas. Tonalidades rojo escarlata y negro predominan en una propuesta en la que tejidos de mikados de seda, encajes, plumeti, tules y bordados exclusivos visten a la mujer más pasional.
Asimismo, la marca defiende la aplicación del calado canario en sus creaciones a través de de la mano de la artesana Candelaria Henríquez, un homenaje a las tradiciones que se borda a vestidos con esencia. Espectáculo de color en el que también desfilaron creaciones de la colección ‘Pasión’, donde de nuevo el binomio rojo-negro se erige en protagonista. Piezas versátiles en las que siempre llama la atención que un volumétrico traje se pueda transformar en otro complemetamente distinto con un simple movimiento. La enseña, además, ha contado con la firma By Loleiro para decorar con exquisitos tocados su apuesta para 2017.
Leo Martínez
La fuerza de color y el poder de seducción más arrebatadores envuelven a la mujer de Leo Martínez, diseñador que ha vuelto a sorprender con su segunda colección de fiesta que llega bajo el nombre de ‘Dime Cuando’. Vestidos en versión corta y larga, sensuales monos y pantalones fluidos y de pata de elefante conforman un derroche de fantasía en el que volúmenes, transparencias y líneas rectas y definidas construyen siluetas sensuales, libres e independientes para esa mujer que busca comodidad sin renunciar al glamour más chic.
Un lujoso viaje entre Oriente y Occidente sirve de inspiración al creador para armar una apuesta cosmopolita con la cual da un giro de 180º respecto a la propuesta con la que debutó el pasado año en la pasarela tinerfeña. Ensambladas en piel de ángel, crepe yoryet, chifón y gasas, la hiperfeminidad más exclusiva llega ahora entre piezas arriesgadas, dinámicas y espectaculares en las que tonos nude, grises, verdes, azules, fucsias y azul klein se ajustan al cuerpo femenino entre encajes, cuellos halter, blusas con lazadas y maxi hombreras de plumas, auténticamente irresistibles.
Sedomir Rodríguez de la Sierra
El diseñador Sedomir Rodríguez de la Sierra, que da nombre a su propia firma especializada en novia y fiesta, viste a la mujer más sofisticada y elegante para la temporada 2017. Estructuras limpias y minuciosos acabados son la nota predominante de una propuesta donde la opulencia más exclusiva se torna en un trabajo meramente artesanal. El creador ha ido reconvirtiendo sus diseños en líneas que se alejan de la alta costura para personalizarse en un nuevo prêt-a-porter de lujo, con el que va dando forma a vestidos joya que se inspiran en el atardecer entre aires tribales y elaboradas aplicaciones de cristal y pedrería.
Teja, marrón y negro, con pinceladas mostaza y blanco puro, centran la paleta de color mostrada sobre la pasarela tinerfeña, en la cual se presentó solo una parte de los casi 40 prototipos que conforman una colección que verá la luz al completo el próximo abril en Costura España. Espaldas abiertas, volumetrías, cortes rectos, escotes vertiginosos y transparencias son los encargados de perfilar vestidos en versión larga y corta, así como abrigos que se convierten en la gran apuesta de la casa. Gasas, sedas y brocados, paño y capas, micados y poli-piel componen el universo de texturas que da vida a una apuesta rompedora con la que se reinventa a la mujer. Como complementos, destacan los cinturones en metal dorado y los clutchs a cargo de las firmas By Loleiro y MCM.