1249 Views |  Like

Joyas que encadenan

Si Valentino, Dior, Chloè, McQueen o Givenchy han apostado por atar de brillo el cuerpo femenino, así será. Y es que en la Semana de la Alta Costura de París una de las tendencias para la primavera-verano 2016 que ha causado más sensación llegará encadenada el cuello, cintura o a modo de arnés.

El llamado bodychain regresa con fuerza para vestir la próxima temporada. Joyería que se inspira en la época clásica o en el estilo gótico, para adornar con cadenas el cuerpo de la mujer. Desde el pecho, caderas, tobillos o los hombros, las arandelas o eslabones más sexys penden a modo de largos y finos colgantes o correas de oro o plata para atarse en forma de cinturones a la cintura o bien lucir como gargantillas y pulseras para adornar torso, cuello y manos a modo de banda.

No obstante, si se opta por un collar más corto, el chocker o bandana al cuello es otra de las tendencias que regresa con fuerza, eso sí adornada con perlas o grandes medallones.  En cuanto a los pendientes, las grandes casas abogan por la dualidad, mezclando abalorios en versión corta y larga para cada oreja, predominando las formas geométricas -círculos y cuadrados- o las animales.

Christian Dior : Runway - Paris Fashion Week - Haute Couture Spring Summer 2016

valentino

Joyas de seducción que se perfilan como el accesorio estrella en los looks más sofisticados.

Texto: El Atelier.
Fotos: Firmas.
Comparte esto