La Semana de la Moda de Milán ha vivido un intenso fin de semana con la presentación de las nuevas colecciones para el otoño-invierno 2018/19 a cargo de las grandes firmas del país más las invitadas internacionales. La pasarela italiana se ha vestido de lujo y color para despedir su Fashion Week con los propuestas más esperadas, entre las que destacaron Versace, Prada, Armani, Roberto Cavalli, Blumarine o Dolce&Gabbana, encargada de poner el broche de oro a las intensas jornadas de desfiles.
Piel, abrigos de pelo, plástico, flecos, estampados florales, brillos y, sobre todo los tonos flúor, se erigen como principales protagonistas de la próxima temporada invernal para la mujer y, en algunos casos para el hombre, pues han sido varias las enseñas que han unido sus propuestas mixtas sobre la pasarela.
Sastrería elegante, asimetrías imposibles, grandes lazadas, maxi volúmenes y maxi bolsos, jerséis y abrigos con logomanía, guiños étnicos, cinturones anchos, coquetas riñoneras y botas calcetín transforman el frío en una explosión de colores y siluetas. Y, como no podía ser menos, D&G ha hecho su peculiar declaración de amor a la moda con una colección repleta de barroquismo.
Antonio Marras
Blumarine
Dolce&Gabbana
Emporio Armani
Ermanno Scervino
Etro
Giorgio Armani
Jil Sander
Luisa Beccaria
Marni
Missoni
Prada
Roberto Cavalli
Salvatore Ferragamo
Stella Jean
Tod’s
Versace
Texto: El Atelier.
Fotos: Getty Images.